Los dentistas instan al Banco de España que investigue las cuentas relacionadas con iDental

El Consejo General de Dentistas continúa su batalla tras el cierre de las clínicas dentales que ha dejado a cientos de pacientes con sus tratamientos sin finalizar después de haber abonado el importe íntegro.

Fachada del Banco de España en Madrid
Fachada del Banco de España en Madrid
Dentalia
6 agosto 2018 | 09:40 h

Al cierre de iDental le han seguido una serie de reclamaciones por parte de los pacientes, muchas de ellas, relacionadas con la financiación de los tratamientos. Por esta razón, Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, se ha puesto en contacto con el Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones del Banco de España, tal y como informa el colectivo de dentistas a través de un comunicado.

Según algunos afectados, la clínica dental ofrecía un sistema de financiación a través de distintas entidades colaboradoras, entre las que se encontrarían algunos bancos y financieras, de forma que iDental percibía el abono íntegro anticipado del importe de los servicios contratados. En este sentido, los pacientes aseguran que existía “falta de transparencia en la concesión de dichas financiaciones”.

A raíz de estas denuncias, Castro Reino ha solicitado al Banco de España que, como autoridad supervisora nacional, “adopte las medidas que se estimen oportunas con el fin de investigar y, en caso de resultar procedente, sancionar a las entidades vinculadas con iDental, así como para evitar que hechos como este se repitan en el futuro”.

Los pacientes de iDental aseguran que existía “falta de transparencia en la concesión de dichas financiaciones”

Por su parte, el Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones del Banco de España, dirigido Fernando Tejada, indican que, al detectar un incremento de las consultas sobre este tipo de créditos, se ha hecho un “seguimiento singular” con el inicio de una serie de actuaciones supervisoras sobre determinadas entidades, especialmente, sobre las que más incidencias han registrado.

Del mismo modo, fuentes de dicho departamento señalan en que “estas actuaciones se circunscriben al ámbito de competencias del Banco de España y sólo se dirigen a las entidades que están bajo su supervisión, de manera que no abarca a algunas de las entidades que podrían haber concedido este tipo de financiaciones”.

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