NUEVA ACTUALIZACIÓN

Los dentistas “estrenan” juramento hipocrático contra el intrusismo

Los profesionales de la Odontología quieren mostrar así su compromiso con la ética y la responsabilidad y garantizar la salud de los pacientes.

Desde el COEM denuncian casos de intrusismo para proteger a profesionales y pacientes
Desde el COEM denuncian casos de intrusismo para proteger a profesionales y pacientes

time 1 min

13.12.2017 - 11:20

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha actualizado el juramento hipocrático de la profesión adaptándolo a los nuevos tiempos y manteniendo el espíritu de proteger la salud de los pacientes y el estudio permanente de los profesionales.

En este sentido, el COEM renueva su compromiso con la ética y la transparencia de la profesión para que, en 2018, los pacientes disfruten de una Odontología con plena calidad y seguridad.

El nuevo juramento hipocrático mantiene el espíritu de proteger la salud de los pacientes y el estudio permanente de los profesionales

“Desde el Colegio queremos mostrar nuestro compromiso con todos los profesionales de la Odontología y Estomatología, así como con los pacientes, manteniendo la ética, la profesionalidad y la responsabilidad en nuestros cometidos”, afirma el doctor Antonio Montero, presidente del COEM.

INTRUSISMO EN LA PROFESIÓN

La Odontología lleva tiempo luchando contra la lacra del intrusismo que padece la profesión. De hecho, esta organización profesional realiza denuncias como salvaguardia de la salud de los pacientes. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre la Junta de Gobierno del COEM acordó el inicio de expedientes sancionadores contra dos colegiadas que cooperaban, a través de diversas conductas, con personas investigadas por haber cometido presuntamente delitos de intrusismo en Madrid.

Una de ellas se había prestado a ser responsable sanitario para la legalización de una clínica clandestina en la capital. Una vez obtenida la autorización sanitaria, esta persona, afirma el COEM, siguió presuntamente realizando conductas delictivas de intrusismo, al amparo de la actuación de la colegiada expedientada como responsable. Al parecer, esta no realizó las funciones exigibles de control sanitario de la clínica, nni cumplió con la obligación de denunciar las conductas cometidas en el centro sanitario, que estaba bajo su responsabilidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto