Los dentistas hacen autocrítica para mejorar la asistencia al paciente

Las quejas por parte de los usuarios que acuden a una clínica dental aumentan un 9,8% según los datos registrados en 2016.

La clínica Naturdental Plus de Baracaldo echa el cierra y deja decenas de pacientes afectados
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Dentalia
13 junio 2018 | 13:31 h

 

El Consejo General de Dentistas publica el Informe de Quejas y Reclamaciones que recoge las disconformidades presentadas por los pacientes en los Colegios Oficiales de Dentistas durante 2016. “El objetivo es mejorar el servicio que se presta en las clínicas dentales de España”, explica el Consejo en su página web.

El estudio indica que las quejas registradas en 2016 ascendieron a 1.821, lo que supone un incremento del 9,8 por ciento respecto al año anterior. Si estas reclamaciones se segmentan por tipos de entidades la mayoría se concentran en las clínicas corporativas con 899 reclamaciones, seguidas por las privadas con 808, las clínicas de aseguradoras con 93 y otros centros con 21.

Los Colegios Oficiales de Dentistas registraron un total del 1.821 quejas en 2016.

Otro dato que subraya el Consejo es que entre 2013 y 2016 las clínicas privadas experimentaron un incremento de las quejas en un 2,4 por ciento mientras que las clínicas corporativas sufrieron un aumento del 49,6 por ciento. “En proporción al número de centro, las corporativas continúan acumulando 31 veces más quejas en las privadas”, señalan.

Con respecto a los motivos de las quejas, el 38 por ciento son por causas clínicas derivadas de tratamientos con implantes. En términos generales, las reclamaciones por razones clínicas ascienden al 71 por ciento mientras que el 28 son por cuestiones económicas y el 17 por temas administrativos.

“En cuanto a las quejas por causas administrativas, se aprecia un incremento del 9 por ciento, siendo la principal razón la mala atención al paciente”, concluyen.

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