Menú
Según el sindicato, “carecen de experiencia”

Denuncian contrataciones irregulares en el Hospital Clínico de Valencia

El sindicato CSIF denuncia que la dirección de Enfermería contrató a dos profesionales sin que pasaran por las bolsas de empleo temporales. El centro arguye que la contratación se hizo porque no había candidatos de ese perfil disponible en las bolsas.

Denuncian contrataciones irregulares en el Hospital Clínico de Valencia
Denuncian contrataciones irregulares en el Hospital Clínico de Valencia

time 2 min

22.11.2016 - 13:30

El sindicato CSIF de Valencia ha denunciado que el Hospital Clínico de Valencia ha contratado a dos profesionales de la Enfermería para cubrir bajas de larga duración sin que estuvieran en la bolsa de empleo ni en el llamado “bolsín” (una bolsa especial para contrataciones de corta duración) y que, indica el sindicato, “carecen de experiencia”.

El Hospital defiende que acudió a la Bolsa de Contrataciones pero que, ante la ausencia de candidatos con el perfil requerido, la dirección de Enfermería propuso a una candidata
En ambos casos, añade el sindicato en un comunicado, la contratación se ha realizado directamente. La central sindical explica que podría haber más casos similares no detectados. Por todo ello, CSIF lamenta la “opacidad en las contrataciones y la falta de la publicidad requerida para la cobertura de bajas”.

En los dos casos citados del Departamento de Salud Valencia-Clínico-Malvarrosa las personas beneficiadas por los contratos “no se hallaban en bolsa, ya que se titularon recientemente y todavía no estaban inscritas. También carecían de puntos y de experiencia”, aseguran desde la organización.

A pesar de ello, estos enfermeros no sólo fueron contratados sino que llevan ya prácticamente cinco meses en sus puestos provisionales, denuncia la central sindical, que asegura que estas contrataciones no fueron trasladadas a los sindicatos en el listado mensual de personal incorporado de la bolsa y el “bolsín”.

EL CENTRO ARGUYE FALTA DE CANDIDATOS

Desde el Hospital Clínico de Valencia, sin embargo, matizan la versión del sindicato, aunque no la desmienten al completo. Así, fuentes consultadas por Consalud.es explican que tras solicitar a la Bolsa de Contratación Temporal la cobertura de un puesto de enfermera que estaba de baja, desde la Bolsa se informó a la dirección del centro “que no era posible asignar un candidato por no disponer de candidatos en bolsa en la referida categoría”.

Por ello, afirman desde el centro, la dirección de Enfermería propuso a una candidata para esta cobertura temporal, pero de esta contratación se informó en la Comisión de Seguimiento de contrataciones. “Por tanto no es cierto que no se pasara por bolsa, ya que ésta fue la primera opción como se hace siempre”, explican desde el Hospital.

El Hospital Clínico de Valencia ya protagonizó una extensa polémica hace unos meses después de que una profesional denunciara coacciones por parte de la dirección para que rechazara una plaza que le correspondía por acumular los méritos necesarios en la bolsa de trabajo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto