Menú
DATOS DEL MES DE OCTUBRE

Desplome de afiliados en el sector sanitario, el segundo que más pierde

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado los datos de afiliación a la Seguridad Social durante el mes de de octubre

Afiliados sanitarios a la Seguridad Social (Foto. Freepik)
Afiliados sanitarios a la Seguridad Social (Foto. Freepik)

time 1 min

05.11.2019 - 09:00

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado esta mañana los datos de afiliación a la Seguridad Social durante el mes de octubre. El número de trabajadores ha crecido en 106.541, una subida del 0,55 % en comparación con septiembre. De esta manera se alcanzan los 19.429.993.

El Sistema contabilizó de media 436.920 afiliados más que hace un año, un alza del 2,30%. El Régimen General, por su parte, ha tenido un mejor comportamiento, creciendo hasta el 2,71%. Esto supone 424.193 afiliados más que en 2018.

Sin embargo, en el último año es el sector con mayor crecimiento

El crecimiento intermensual ha pasado desapercibido para las actividades sanitarias y de servicios sociales, de hecho, se han desplomado los afiliados llegando a ser el segundo sector que más afiliación pierde entre septiembre y octubre con una caída del 2,2 %.

A pesar de que el mes de octubre es bastante negativo, si se observan los datos más a largo plazo la realidad es otra. En comparación con el mismo periodo del año anterior la afiliación sanitaria se han incrementado cerca de un 6,5 %, siendo el sector con mayor crecimiento.

Los sanitarios afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos registran buenos datos tanto mensuales como anuales. Entre septiembre y octubre se han incrementado un 1,3 % hasta alcanzar los 116.292. El crecimiento anual ha sido de un 3,2 %.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto