Dimas Gimeno analiza los retos de la transformación digital con los farmacéuticos andaluces

El Grupo Cofares reúne a los farmacéuticos de Andalucía, en Sevilla, en la segunda parada del tour Inspiring Cofares, una de las actividades centrales del programa del 75 aniversario de la cooperativa.

La jornada ha contado con la participación de Dimas Gimeno, empresario referente del sector retail y expresidente del Corte Inglés y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.
La jornada ha contado con la participación de Dimas Gimeno, empresario referente del sector retail y expresidente del Corte Inglés y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.
CS
29 marzo 2019 | 13:05 h

El Grupo Cofares ha celebrado en Sevilla la segunda parada del tour Inspiring Cofares, una de las actividades centrales que ha preparado para la conmemoración de su 75º aniversario. Así, la cooperativa ha reunido cerca de 200 farmacéuticos de Andalucía, con el objetivo de debatir sobre las implicaciones de los nuevos canales de compra y la consecuente transformación tecnológica necesaria, así como la importancia de incorporar los desafíos y oportunidades que este contexto presenta para las oficinas de farmacia.

La jornada contó con la participación de Dimas Gimeno, empresario referente en el sector retail y expresidente del Corte Inglés, y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, en la sesión titulada ‘Retos y oportunidades de la transformación digital del retail: ¿cómo diferenciarse en épocas de cambio?’. Un asunto clave para la farmacia ante el aumento de las cifras de negocio del e-commerce y los cambios en los modelos de consumo.

Pastor destaca la importancia de la unión y la colaboración entre los farmacéuticos

Durante la presentación, Eduardo Pastor ha subrayado la importancia de la unión y la colaboración entre los farmacéuticos, esencia del modelo cooperativista, con el objetivo de acelerar la búsqueda de estrategias que sirvan a la oficina de farmacia para ganar alcance y competitividad. “Tenemos por delante un gran reto, el usuario actual quiere obtener lo que necesita en el menor tiempo posible y el lugar en el que se encuentre. Para poder cumplir con esta premisa, lo tenemos fácil, la farmacia cuenta con una capilaridad envidiable, solo necesitamos incorporar e integrar la tecnología a nuestra actividad diaria”.

AUMENTO DEL MERCADO ONLINE

Entre los temas más destacados, se ha recalcado la vertiginosa velocidad del mercado actual ante las nuevas tendencias. Las ventas online se han triplicado en los últimos cinco años y destacan datos como que el 52% de los consumidores utilizó su móvil para las compras navideñas o que el 82% realizó búsquedas con su smartphone mientras estaba en una tienda física, lo que apunta a la omnicanalidad como aspecto clave para adaptarse al nuevo entorno.

En este sentido, Dimas Gimeno ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los asistentes “el retail siempre se ha adaptado, desde el cambio de las pequeñas tiendas a los grandes almacenes o a los centros comerciales, cada modelo ha sabido encontrar su lugar”. Asimismo, el empresario ha señalado como clave para adaptarse, saber sacar partido y poner en valor aquello que nos diferencia del resto. “Las tiendas físicas y las farmacias, concretamente, cuentan con la ventaja de ser establecimientos con un bagaje sin igual, cercanos al cliente y que pueden aportar una experiencia de compra excepcional, debido a la profesionalidad y especialización de su equipo humano”.

TOUR INSPIRING COFARES

En el marco de la conmemoración del 75 aniversario, el Grupo Cofares ha preparado diversas actividades a lo largo del año, con el objetivo de acercarse a sus socios y compartir con ellos el momento tan especial que atraviesa la compañía. Así, ha puesto en marcha el tour Inspiring Cofares. Una serie de charlas que girarán por las principales ciudades españolas, y en las que los farmacéuticos de cada región podrán contar con los testimonios de personalidades influyentes dentro del panorama actual.

Valladolid acogerá la tercera jornada del tour Inspiring Cofares

Tras el comienzo del tour el pasado 14 de marzo en Santiago de Compostela y su segunda parada en Sevilla, la próxima ciudad que acogerá la cita será, Valladolid, el 4 de abril, con la periodista Gloria Lomana.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído