Menú
Sigue a Martín Blanco y a Aranda

Dimite la gerente del Complejo Hospitalario de Granada

Cristina López Espada ha presentado este jueves su dimisión, después de que la Junta de Andalucía anulara la orden de fusión de los hospitales de la ciudad.

Dimite la gerente del Complejo Hospitalario de Granada
Dimite la gerente del Complejo Hospitalario de Granada

time 1 min

02.02.2017 - 12:08

La directora gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López Espada, ha presentado este jueves su renuncia al cargo, según han confirmado a Consalud.es fuentes de la Consejería de Salud de Andalucía. Su dimisión llega dos días después de que lo hicieran el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda.

“Me he quedado sola defendiendo algo que no sé si los que están encima de mí defienden”
López Espada ha explicado, en un audio hecho público por la Cadena Ser, que, en las diferentes reuniones mantenida con los profesionales, ha reconocido que se han “cometido errores”, durante el proceso de fusión, pero que “hay muchas cosas de la fusión hospitalaria que no deberíamos perder”.

La derogación, también el pasado martes, de la orden de fusión por parte de la Junta rompió, según la exgerente, “el orden jurídico en el que yo me movía”, por lo que la nueva situación “me crea dudas”. Además, la marcha de Martín Blanco y Aranda han supuesto una falta de apoyos para López Espada, “ahora me he quedado sola defendiendo algo que no sé si los que están encima de mí defienden”.

Respecto al futuro, la exgerente da por hecho que el proceso de negociación continuará en manos de las plataformas ciudadanas, que llevan meses protagonizando movilizaciones masivas, “se va a llevar un rumbo por el que yo en este momento no creo”.

En su despedida López Espada ha pedido a los sindicatos y a los profesionales “que piensen siempre en los pacientes, que olviden intereses personales o sindicales para que el nuevo modelo sea mejor de lo que era o que iba a hacer”, ha señalado.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto