Menú
A FONDO

Doblete andaluz para los encuentros mundiales de médicos y farmacéuticos

En el año 2020, Córdoba acogerá la Asamblea Médica Mundial y Sevilla hará lo propio con el Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

Sevilla, ciudad andaluza que albergará el Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas
Sevilla, ciudad andaluza que albergará el Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas

time 2 min

10.10.2018 - 00:00

Andalucía será el epicentro mundial de las grandes citas sanitarias en 2020. Y es que, hace tan solo unos días, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha logrado que la ciudad de Córdoba sea la sede de la Asamblea Médica Mundial (AMM). "Esta localidad es cuna de la Medicina y de grandes médicos de reconocido prestigio internacional", señala el doctor Serafín Romero, presidente del Cgcom.

El facultativo, cordobés de nacimiento, ha logrado que la Asamblea General de la AMM, reunida en Reikiavik (Islandia), apueste por la ciudad española. En este contexto, son muchas las autoridades que han mostrado su satisfacción con el fallo, desde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hasta la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

"Córdoba es cuna de la Medicina y de grandes médicos de reconocido prestigio internacional"

Hay que recordar que la Asociación Médica Mundial es una organización independiente que agrupa a más de un centenar de corporaciones nacionales, que representan a una cifra superior a los 10 millones de médicos.

EL CONGRESO DE FARMACIA, A SEVILLA

A unos 150 kilómetros de distancia, otra ciudad andaluza albergará el Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas. Hablamos de Sevilla, una ciudad que ha sido elegida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) para que más de 3.000 profesionales de todo el planeta debatan en torno al medicamento y el futuro de la Farmacia.

"Sevilla representa una oportunidad para mostrar al mundo que nuestro sistema sanitario continúa siendo uno de los mejores y que, dentro del mismo, nuestra Farmacia es un pilar fundamental​"

"Sin duda, Sevilla representa una oportunidad para mostrar al mundo que nuestro sistema sanitario continúa siendo uno de los mejores y que, dentro del mismo, nuestra Farmacia es un pilar fundamental, como así se recogió en el convenio que firmamos con Marca España", declara Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), corporación que presentó formalmente la candidatura de la capital de Andalucía en el Congreso Mundial de 2017 en Seúl (Corea del Sur).

El propio Aguilar expone que "España será durante una semana el epicentro mundial de la Farmacia y Sevilla la capital. Este hecho supone un reconocimiento a la labor que desarrolla toda la profesión farmacéutica española y al avance que está liderando nuestro país hacia una Farmacia cada día más asistencial".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto