encuentro con los médicos

Dolors Montserrat: “Me he marcado como primer objetivo escuchar a los profesionales”

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha destacado la importancia del diálogo y el consenso entre el Ministerio y los profesionales sanitarios, durante la celebración del V Convención de la Profesión Médica, que ha comenzado este viernes en Madrid.

Dolors Montserrat ha estado acompañada por el secretario general de Sanidad, Dr. Javier Castrodeza; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. Jesús Sánchez Martos, y el director de Ordenación Profesional, Carlos Moreno, entre otros miembros d
Dolors Montserrat ha estado acompañada por el secretario general de Sanidad, Dr. Javier Castrodeza; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. Jesús Sánchez Martos, y el director de Ordenación Profesional, Carlos Moreno, entre otros miembros d

time 2 min

11.11.2016 - 18:00

La nueva titular de Sanidad ha tenido su primer encuentro con los distintos miembros de la Organización Médica Colegial. De este modo, Dolors Montserrat, junto al presidente del Consejo General de Colegio Oficiales de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, ha sido la encargada de hacer entrega de los III Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional.

Durante el encuentro, la ministra ha subrayado el papel de los médicos y ha agradecido la contribución de estos profesionales al SNS. “Su esfuerzo, dedicación y profesionalidad les hace el mejor activo de nuestra Sanidad, una de las mejores del mundo, y son una garantía y orgullo para todos los españoles, conscientes de que confían su salud en las mejores manos. Montserrat se ha marcado como primer objetivo escucharles, ya que, según ha explicado “son los que mejor conocen el sistema, en el que los pacientes son el centro”.

“Dejando de lado las políticas partidistas, conseguiremos mejorar la calidad de nuestro sistema sanitario”
En este sentido, la ministra ha resaltado la importancia que tendrán en esta etapa el diálogo y el consenso; “dejando de lado las políticas partidistas, conseguiremos mejorar la calidad de nuestro sistema sanitario”.

Dolors Montserrat también se ha referido al papel del Foro Profesional y ha destacado su importante labor en el consenso “para abordar y resolver cuestiones que nos afectan como es el empleo médico, la temporalidad y los conflictos entre profesiones”.

La nueva ministra de Sanidad ha estado acompañada en este acto por el secretario general de Sanidad, Dr. Javier Castrodeza; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. Jesús Sánchez Martos; y el director de Ordenación Profesional, Carlos Moreno.


INAUGURACIÓN Y PREMIADOS

Tras la apertura de la V Convención, presentada por la periodista Teresa Viejo, la ministra de Sanidad y el presidente de la OMC han entregado los galardones de la III edición de los Premios a nueve médicos, que se distinguen por valores como la competencia, autoexigencia, compromiso con los pacientes y las organizaciones, espíritu de servicio, y liderazgo.

Los premiados han sido el Dr. Carlos Calderón Gómez, en la categoría de Atención Primaria; el Dr. Emilio Pérez Trallero, en la categoría de Hospitales; el Dr. Joaquín Fuentes Biggi, en la categoría “Otros ámbitos asistenciales; el Dr. Joaquín Mª Yangüela Terroba, en la categoría de Humanidades y Cooperación. El Dr. José Félix Martí Massó fue el seleccionado en el apartado de Docencia e Investigación; y en la categoría de Gestión ha sido designada la Dra. Mª Dolores de Damborenea. También han recibido un accésit los Dres. Francisco Etxeberria Gabilondo, en la categoría “Otros ámbitos asistenciales”, y Domingo Orozco Beltrán, en Docencia e Investigación. Finalmente, se hará una mención especial al Dr. Marcelo Palacios Alonso.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto