Menú
EN LA PÚBLICA Y LA PRIVADA

El 77,69% de los profesionales sanitarios son mujeres

Conscientes de su relevancia, son muchas las instituciones ligadas a la salud que han querido manifestar la importancia de la mujer en la sanidad española.

El sector de la salud es el más feminizado
El sector de la salud es el más feminizado

time 1 min

08.03.2018 - 13:00

Tal y como pone de manifiesto los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), de los 1.572.100 profesionales que desarrollan sus funciones en la sanidad pública y privada, un 77,69% son mujeres. En este contexto y con un 14% del total de la población activa de mujeres, el sector de la salud es el más feminizado.

Buena prueba de ello es la Universidad, un entorno en el que existe el doble de matriculadas en enseñanzas del ámbito de las Ciencias de la Salud. En concreto, las cifras oficiales se sitúan en 168.549 mujeres frente a los 73.463 hombres.

"Las mujeres enfermeras han contribuido a la mejora continua del sistema sanitario y al reconocimiento de la salud de las personas como un derecho fundamental"

Conscientes de su relevancia, son muchas las instituciones que han querido manifestar la importancia de la mujer en la sanidad de nuestro país. Una de ellas ha sido el Consejo General de Enfermería (CGE), quien a través de su vicepresidenta, Pilar Fernández, ha señalado que "las mujeres enfermeras han contribuido a la mejora continua del sistema sanitario y al reconocimiento de la salud de las personas como un derecho fundamental".

En la misma línea se muestra el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, apuntando que el 71,5% de los 47.194 profesionales que trabajan en una oficina de farmacia son mujeres. "Somos un sector que genera un empleo estable para las mujeres en España, un empleo, además, de calidad y en igualdad de condiciones, sin brecha salarial de ningún tipo", afirma González.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto