PUBLICA LAS INSTRUCCIONES SOBRE LOS PAGOS

El BOE ratifica la subida salarial del 1,75% para los sanitarios públicos en 2018

La subida salarial del 1,5% fijo y del 0,25% adicional para los funcionarios de la sanidad pública en 2018 ya se ha hecho oficial tras la publicación en el BOE de las instrucciones para emprender los pagos.

El BOE ratifica la subida salarial del 1,75% para los sanitarios públicos en 2018.
El BOE ratifica la subida salarial del 1,75% para los sanitarios públicos en 2018.

time 2 min

19.07.2018 - 14:24

El Boletín Oficial del Estado (BOE), en su publicación de este jueves, ha ratificado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos para incrementar el sueldo de los funcionarios de la administración pública, entre ellos los profesionales sanitarios, para este año, medida que también está incluida en la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018.

De esta manera, se han dado las instrucciones para el pago al personal del sector público estatal de los atrasos correspondientes a varios incrementos salariales. Por una parte, la subida retributiva fija del 1,5% para los sanitarios públicos y, por otra, un alza adicional de los sueldos en un 0,25% y que dependía de que el PIB creciera a un ritmo constante en 2017 o que superase el 3,1%.

El incremento de la retribución fija del 1,5% tendrá efectos de 1 de enero de 2018, mientras que la subida relativa al salario adicional del 0,25% tendrá efectos desde el 1 de julio de 2018

Según apunta el BOE, el incremento de la retribución fija del 1,5% tendrá efectos de 1 de enero de 2018. Por su parte, la subida relativa al salario adicional del 0,25% tendrá efectos desde el 1 de julio de 2018. En este sentido, se espera que los empleados públicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) reciban este incremento salarial de forma inminente.

INSTRUCCIONES

La publicación, que ha sido remitida por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, establece también una serie de instrucciones que tienen como objetivo “facilitar la confección de las nóminas de los altos cargos, personal directivo y demás personal para el que la Ley autoriza de forma directa la aplicación de los aumentos señalados”.

En el BOE apuntan que los atrasos se abonarán "en la primera nómina que se elabore desde la publicación de esta Resolución" salvo que su habilitación no cuente con los "elementos formales necesarios"

En concreto, se indica que los atrasos se abonarán “en la primera nómina que se elabore desde la publicación de esta Resolución”. Aunque los sindicatos esperan que podría ejecutarse en julio o agosto, el BOE apunta que podría demorarse en el caso que “la habilitación responsable no disponga de la totalidad de los elementos formales necesarios o en otros supuestos en que por motivos técnicos no resulte posible”. Aún así, inciden en que “se abonarán en la primera nómina en que sea posible”.

Por otra parte, se precisa en el documento oficial que en los recibos de las nóminas de los funcionarios figurará las siguientes indicaciones: “Abono atrasos incremento 1,5 por ciento 2018...” y “Abono atrasos incremento 0,25 por ciento 2018”. Así, se constataría de forma diferencia cada concepto retributivo así como las fechas de inicio y fin a las que corresponde la liquidación de atrasos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto