A raíz de las elecciones colegiales

El Colegio de Enfermería de Madrid carga contra el sector enfermero que busca “desestabilizarlo”

Desde la institución defienden que la concentración de este jueves fue “minoritaria” y anuncia que tomará las medidas legales oportunas contra la Asociación Madrileña de Enfermería (AME).

El Colegio de Enfermería de Madrid carga contra el sector enfermero que busca “desestabilizarlo”
El Colegio de Enfermería de Madrid carga contra el sector enfermero que busca “desestabilizarlo”

time 1 min

06.05.2016 - 11:22

El Colegio de Enfermería de Madrid (Codem) echa más leña al fuego al conflicto surgido a raíz de las elecciones a su presidencia, acusando al sector enfermero que este jueves se manifestó a las puertas de su sede para pedir la dimisión del nuevo presidente, de querer “deslegitimizar” y “desestabilizar” a la institución, y defendiendo que se trata de un sector “minoritario” de la Enfermería madrileña, que está “desconectada” de la realidad del Colegio.

El hecho de que el colectivo pida la repetición de las elecciones “demuestra que pretenden gobernar una Institución que ni conocen, de la que no participan y ni siquiera visitan”
Como explican desde el Codem en un comunicado, la movilización de este jueves apenas concentró a 65 personas, según fuentes de la Policía Nacional. “Esta reducida participación demuestra que se trata de reivindicaciones minoritarias y que no responden al sentir de las enfermeras y enfermeros madrileños”.

Por ello, el Colegio denuncia la campaña promovida por la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), que reclama que se repitan las elecciones, ya que, según la misma, estas fueron ocultadas a los colegiados y por tanto son ilegítimas, y le acusa de ser “un sindicato minoritario que carece de representatividad frente a un colectivo de 47.000 colegiados”.
Y es que desde la institución insisten, como ya explicaron a Consalud.es, que la celebración de las elecciones se hicieron conforme a la legalidad, “siguiendo escrupulosamente lo estipulado en el artículo 24 de los Estatutos del Colegio”. De forma que “las elecciones fueron convocadas a través de los medios previstos en la legislación de colegios profesionales y en los vigentes Estatutos: tablón de anuncios y Ventanilla Única. En 2011, entró en vigor una profunda modificación de los Estatutos, previa aprobación por Junta General de Colegiados, precisamente, para incorporar la Ventanilla Única como medio de comunicación con los colegiados, por exigencia de la Ley 25/2009, que reformó el artículo 10 de la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales”, indican en el comunicado.

ACCIONES LEGALES

Por tanto, el hecho de que este colectivo, que decidió formar una candidatura propia para las elecciones después de una polémica Asamblea General en la institución, pida ahora la repetición de los comicios, “demuestra que pretenden gobernar una Institución que ni conocen, de la que no participan y ni siquiera visitan”.

Por último, el Codem asegura la Junta de Gobierno ejercerá “cuantas acciones legales considere oportunas para la legítima defensa del buen nombre de la institución y el de los integrantes de su Junta de Gobierno”.




Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto