Menú
NO COINCIDEN CON LAS DEL SINDICATO

El Hospital de Torrejón da sus cifras ante las críticas de Amyts

Afirma a este diario que la plantilla ha aumentado un 12% desde 2013 y que las condiciones laborales no se han endurecido. Señala que los despidos a médicos se deben a “causas objetivas”.

El Hospital de Torrejón da sus cifras ante las críticas de Amyts
El Hospital de Torrejón da sus cifras ante las críticas de Amyts

time 2 min

07.04.2016 - 16:00

Tras el comunicado emitido recientemente por el sindicato Amyts en el que critica duramente la gestión de Sanitas del Hospital Universitario de Torrejón, el centro ha emitido una serie de puntualizaciones “dada la inexactitud de los datos aportados y la gravedad de las acusaciones formuladas” por el sindicato. De este modo, afirma que la plantilla del hospital ha experimentado un crecimiento sostenido desde 2013 hasta el día de hoy, con un 12% de aumento respecto a la plantilla de 2013, según datos remitidos a ConSalud.es.

"Se ha producido un cambio en el modelo retributivo que fue acordado con la representación de los trabajadores"
En este sentido, desde el centro también sostienen que no se ha producido ningún endurecimiento de las condiciones laborales en el Hospital Universitario de Torrejón. “Se ha producido un cambio en el modelo retributivo que fue acordado con la representación de los trabajadores y que tiene como objetivo incentivar la calidad de la atención que se presta”. De hecho, recuerdan que en este tipo de pactos Amyts tuvo “especial protagonismo” en las negociaciones de marzo de 2014 y diciembre de 2015.

Asimismo, desde 2013 hasta hoy se han producido en el hospital 30 despidos en total, 10 de ellos de médicos, es decir, la misma cifra que ofreció Amyts en su comunicado indicando que Sanitas “aceptó la improcedencia de los despidos, incluso en los que previamente había abierto expediente contradictorio”. Por su parte, desde el hospital sostienen que “todos los despidos han sido por causas objetivas y en el marco de una plantilla de 800 personas cada año. Es decir, una tasa media de un 1,25% anual. No cabe hablar de “recambios alarmantes”, más aun teniendo en cuenta que la plantilla ha experimentado un crecimiento del 12,5% en los últimos 3 años”.

"Todos los despidos han sido por causas objetivas y en el marco de una plantilla de 800 personas cada año"
Por otro lado, el centro detalla que en momentos puntuales de carga asistencial, como epidemias de gripe en invierno, el hospital “ha contratado personal de refuerzo para prestar el mejor servicio a las necesidades de nuestros pacientes”.

El Hospital Universitario de Torrejón ha invertido 139 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2015, que han servido para la puesta en marcha de la única Sala de Cardiología Intervencionista con Hemodinámica del Corredor del Henares; el Centro de Oncología Radioterápica, único en el Corredor del Henares; la Unidad de Ictus, con neurólogo de guardia presencial 24 horas, o la Unidad de Mama con reconstrucción mamaria y micropigmentación del complejo areola-pezón (que ha intervenido a casi 2.000 mujeres). Por último, en el comunicado del centro se afirma que el 93,8% de los pacientes atendidos recomiendan a sus familiares y amigos acudir al mismo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto