Ante las próximos elecciones, el 18 de febrero

El Icomem acerca las candidaturas al colegiado para acabar con la baja participación

Animar a que los médicos madrileños vayan a votar y romper con la baja participación de ediciones pasadas son los principales objetivos de la Junta Electoral del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem).

El Icomem acerca las candidaturas al colegiado para acabar con la baja participación
El Icomem acerca las candidaturas al colegiado para acabar con la baja participación

time 2 min

20.01.2016 - 20:00

El próximo 18 de febrero el Colegio de Médicos de Madrid celebra sus elecciones y son cuatro las candidaturas presentadas. Tras una participación de no más del 13,2% en la edición pasada, para la Junta Electoral del Icomem es fundamental fomentar que sus colegiados vayan a votar. “Que haya una votación masiva refuerza a la candidatura elegida y el compromiso a reivindicar sus expectativas. Además, hace del colegio una entidad viva”, apunta para ConSalud.es Manuel Ballarín, presidente de la Junta Electoral del Icomem.

“Que haya una votación masiva refuerza a la candidatura elegida en su reivindicación, y hace del colegio una entidad viva”
Según explica Ballarín, el Colegio de Médicos de Madrid cuenta con 41.800 colegiados, convirtiéndose así en el colegio médico con mayor número de facultativos y el segundo de todos los colegios profesionales en número de colegiados. “La importancia, por tanto, de estas elecciones es clara”, señala. A su vez, “el colegio tiene dos pilares fundamentales, representar los intereses de los médicos y el control deontológico de la profesión. Así, la entidad colegial debe garantizar que los profesionales tienen la competencia y la formación adecuada. Por este motivo, es muy importante que, tanto la Junta directiva como los profesionales, hagan un esfuerzo por el Colegio”, añade.

ACERCAR LAS CANDIDATURAS A LOS COLEGIADOS

Con el fin de acercar las candidaturas a los colegiados y fomentar la participación, desde el Icomem están llevando a cabo distintas actividades. “Hemos ofrecido salas del Colegio a las cuatro candidaturas por si quieren presentar su programa. A su vez, en nuestra revista del número de febrero, cada candidatura ha contado con dos páginas para exponer sus programas y, desde el Colegio, hemos ofrecido comunicar a todos los colegiados la posibilidad de un link a la página web de cada candidatura”, explica Ballarín. Asimismo, el también presidente del Comité Deontológico del Icomem apunta que está pendiente de que, las candidaturas o centros que lo deseen, puedan hacer sus presentaciones en los lugares de trabajo. “Hemos solicitado autorización al Servicio Madrileño de Salud y estamos a la espera”.

El próximo 11 de febrero se celebrará en la sede del Colegio un debate entre las cuatro candidaturas al que podrán asistir los colegiados
Otra de las actividades que llevará a cabo el Icomem es la realización de un debate con la participación de las cuatro candidaturas en la propia sede del Colegio, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

24 PUNTOS PARA VOTAR

El pasado 23 de noviembre se constituyó formalmente la Junta Electoral y, durante esa reunión, se fijaron los puntos de votación. Las mesas electorales estarán en un total de 24 puntos, de los cuales, tres se establecerán en el propio Colegio y, el resto, en los principales centros sanitarios de Madrid. Respecto al horario, las mesas estarán abiertas de 9:00-20:00 horas.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto