Menú
sanidad privada

El IDIS invita a Dolors Montserrat a integrar lo público y lo privado en un único sistema

El Instituto tiende su mano a la nueva ministra de Sanidad y solicita dicha integración en un único sistema, "con el paciente como primer beneficiario y en favor de la sostenibilidad".

Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS
Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS

time 1 min

04.11.2016 - 13:00

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), la entidad que representa de forma mayoritaria al sector sanitario de titularidad privada en España, ha emitido un comunicado para felicitar y ofrecer su apoyo a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para colaborar en la eficiencia y en la calidad asistencial. Así, apuesta por que esto se desarrolle en un escenario que integre la sanidad pública y privada en un único sistema con el paciente como primer beneficiario.

"El impulso de iniciativas que mejoren la gestión del sistema es fundamental para el mantenimiento del mismo"
En esta nueva etapa, IDIS confía en que desde el Ministerio se siga teniendo en cuenta la importancia de la cooperación de la sanidad privada para el mantenimiento del sistema sanitario. En este sentido, espera que sea prioritaria la búsqueda de modelos de cooperación que aporten calidad y eficiencia, y que aprovechen los recursos de todos los operadores sanitarios en favor de la sostenibilidad.

Asimismo, IDIS apuesta por seguir trabajando en el área de la interoperabilidad entre el sector público y privado y los diferentes agentes que intervienen en el sector sanitario con el fin de ir hacia una integración del sistema en torno al paciente como propietario de sus datos de salud. “El impulso de iniciativas que mejoren la gestión del sistema es fundamental para el mantenimiento del mismo”, afirma.

Por último, la Fundación IDIS señala que está trabajando en la incorporación de la innovación, por lo que confía en que el Ministerio de Sanidad mantenga la inquietud por promover la implantación de nuevos procesos y tecnologías que permitan mejorar en diagnósticos y tratamientos y, en definitiva, en resultados de salud en un entorno de mejora continua.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto