Menú
NUEVAS CONVOCATORIA EN EL BOE

El Ministerio de Sanidad convoca 187 plazas de Ingesa en una semana

En una semana, el BOE ha publicado varias resoluciones por las que se han convocado hasta 187 plazas de diferentes categorías de las 240 que se aprobaron en la OPE de 2016 para Ingesa.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

21.03.2019 - 11:35

En apenas una semana, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha convocado casi por completo las 240 plazas de acceso libre y promoción interna para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que se incluían en el Real Decreto 105/2016 aprobado por el Gobierno y que daba luz verde a la Oferta de Empleo Público (OPE) del 2016.

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en los últimos siete días varias resoluciones del Ingesa por las que se han convocado en total 187 plazas en diferentes categorías para reforzar la asistencia sanitaria en Ceuta y Melilla. Las últimas convocatorias han sido publicadas este mismo jueves, llamando al acceso a la condición de personal estatutario fijo a 52 ocupaciones.

De las últimas 52 plazas convocadas para Ingesa, la mayoría son para Ceuta y Melilla; tres se reservan para el Centro Nacional de Dosimetría de Valencia

En concreto, las 52 plazas convocadas este jueves se reparten así por categorías: seis para Matrona; 13 para técnico especialista en Radiodiagnóstico; cuatro para el grupo de gestión de la Función Administrativa; tres para Higienista Dental; cinco para médico de Urgencia Hospitalaria; siete para técnico especialista en Laboratorio; una para médico de Admisión y Documentación Clínica; tres para facultativo especialista de área en Radiofísica Hospitalaria; ocho para especialistas de área en Pediatría; y dos para médicos de familia de equipo de Atención Primaria.

Por ciudades, la mayoría de categorías convocadas se ubican tanto en Ceuta como Melilla. Sin embargo, tanto las plazas para médico de Admisión y Documentación Clínica y para médicos de Atención Primaria se centrarán únicamente en Melilla. Asimismo, las tres plazas para facultativos especialistas de área en Radiofísica Hospitalaria se destinarán al Centro Nacional de Dosimetría, de Valencia, que también depende del Ingesa.

En los últimos días, el BOE ha convocado 135 plazas más para Ingesa: 42 para Ayudante Técnico Sanitario/Diplomado de Enfermería; 54 plazas para Auxiliar de Enfermería; 12 plazas para Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa; 11 para Pediatría de Atención Primaria; cinco para especialistas en Obstetricia y Ginecología; otras cinco para Psiquiatríacuatro serán para especialistas en Oncología Médica; finalmente, dos para Cirugía General y Aparato Digestivo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto