“Adicionalmente, este grupo abordará las políticas a implantar en materia de bolsas de empleo”, según informa el ministerio, en alusión a una propuesta que ya fue debatida en la anterior Comisión, en julio, por los miembros de la misma comisión.
Una vez celebrada esta reunión, el Ministerio ha convocado a los sindicatos más representativos en el sector, para abordar con ellos también las consecuencias de estas sentencias del TJUE.
Concretamente las sentencias hacen referencia, por una parte, a que la actual legislación española incumple las normativas europeas al permitir que se abuse del encadenamiento de contratos temporales para cubrir puestos que realmente son estructurales y que, por tanto, deberían ser fijos.
La otra sentencia, por su parte, insta a tratar por igual a los profesionales que trabajan para la administración pública, independientemente de que tengan contratos fijos, eventuales o interinos, especialmente en lo que respecta a la indemnización por despido. Esto abriría la puerta a que los sanitarios interinos también tuvieran derecho a cobrar indemnización en las mismas condiciones que los funcionarios con plaza fija.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es