Menú
En la Comisión de Recursos Humanos del SNS

El Ministerio de Sanidad y las autonomías crean un grupo de trabajo para abordar la precariedad

En él estudiarán medidas que permiten reducir la tasa de temporalidad en la Sanidad y cumplir así con las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El Ministerio de Sanidad y las autonomías crean un grupo de trabajo para abordar la precariedad
El Ministerio de Sanidad y las autonomías crean un grupo de trabajo para abordar la precariedad

time 1 min

25.10.2016 - 17:30

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas se han reunido este martes en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de valorar las consecuencias de las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el personal temporal en el sector sanitario.

Adicionalmente, este grupo abordará las políticas a implantar en materia de bolsas de empleo, tal y como se acordó en la anterior reunión de la Comisión
En la reunión, que ha estado presidida por el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, el departamento ministerial y las autonomías han acordado crear un grupo de trabajo para estudiar soluciones que permitan reducir la actual tasa de temporalidad del Sistema Nacional de Salud.

“Adicionalmente, este grupo abordará las políticas a implantar en materia de bolsas de empleo”, según informa el ministerio, en alusión a una propuesta que ya fue debatida en la anterior Comisión, en julio, por los miembros de la misma comisión.

Una vez celebrada esta reunión, el Ministerio ha convocado a los sindicatos más representativos en el sector, para abordar con ellos también las consecuencias de estas sentencias del TJUE.

Concretamente las sentencias hacen referencia, por una parte, a que la actual legislación española incumple las normativas europeas al permitir que se abuse del encadenamiento de contratos temporales para cubrir puestos que realmente son estructurales y que, por tanto, deberían ser fijos.

La otra sentencia, por su parte, insta a tratar por igual a los profesionales que trabajan para la administración pública, independientemente de que tengan contratos fijos, eventuales o interinos, especialmente en lo que respecta a la indemnización por despido. Esto abriría la puerta a que los sanitarios interinos también tuvieran derecho a cobrar indemnización en las mismas condiciones que los funcionarios con plaza fija.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto