Menú
CON EL PROGRAMA PADI

El Ramón y Cajal amplía la oferta de contratación de residentes excelentes

Este programa trata de retener el talento de los residentes desarrollando proyectos innovadores de alta calidad asistencial.

El doctor Javier Molina Cerrillo, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal
El doctor Javier Molina Cerrillo, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal

time 2 min

18.04.2018 - 17:26

El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid ha puesto en marcha, junto a su Unidad de Docencia, la primera convocatoria del Programa Intramural de Estancias de Perfeccionamiento Asistencial (PADI) para profesionales titulados con Formación Sanitaria Especializada adquirida en este centro sanitario y que amplía la oferta sobre el programa iniciado en 2017 para la contratación de “Residentes Excelentes”.

En esta convocatoria se han presentado 30 candidatos (28 MIR y 2 EIR) de quince servicios diferentes. Tras un proceso de preselección se eligieron ocho proyectos finalistas que realizaron la presentación de su proyecto ante un tribunal el día 7 de marzo.

 El PADI otorga una estancia por un año en el Ramón y Cajal a los facultativos seleccionados como contratado a tiempo completo por el hospital o como contratado a tiempo parcial más beca complementaria de la fundación

Los tres proyectos seleccionados fueron ‘Eyegress: Plataforma de rehabilitación neurológica mediante visores de realidad virtual‘, presentado por el doctor Ezequiel Hidalgo, del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación; ‘Abordaje endoscópico de las capas profundas del tracto gastrointestinal‘, del doctor Enrique Rodríguez de Santiago, del Servicio de Gastroenterología y Hepatología; e ‘Intervención en la vía CXCR4/CXCL12 en cáncer de colon BRAF mutado: validación de nuevas herramientas útiles para un mejor manejo de esta subpoblación de mal pronóstico‘, del doctor Javier Molina, del Servicio de Oncología Médica.

El programa PADI es una acción realizada conjuntamente entre el hospital y la Fundación de Investigación que trata de retener y desarrollar el talento así como la iniciativa científica de los residentes que ultiman su periodo de especialización, los cuales son profesionales con un potencial excepcional para desarrollar actividad asistencial a la par que proyectos innovadores y de mejora de la calidad.

ESTANCIA DE UN AÑO EN EL HOSPITAL

En esta línea, el PADI otorga una estancia por un año en el Ramón y Cajal a los facultativos seleccionados, bajo dos modalidades, como contratado a tiempo completo por el hospital o como contratado a tiempo parcial más beca complementaria de la fundación.

Además, permite una rotación en centros externos de excelencia para ampliar la formación necesaria para ponerlos en marcha y al final se valorarán los resultados del proyecto para su eventual continuidad o diseminación. A esta convocatoria pueden optar todos los residentes que finalizan la especialidad el próximo mes de mayo, así como los que han finalizado su residencia en los dos últimos años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto