Menú
RECEPCIÓN DE FELIPE VI

El Rey recibe en La Zarzuela a representantes del sector farmacéutico

Don Felipe mantiene un encuentro con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y con la patronal de la industria, Farmaindustria.

© Casa de S.M. el Rey. Su Majestad el Rey junto a la Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España
© Casa de S.M. el Rey. Su Majestad el Rey junto a la Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España

time 2 min

12.07.2016 - 13:57

El Rey Felipe VI ha recibido este martes en La Zarzuela a la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, con su presidente, Jesús Aguilar, a la cabeza. El motivo de la recepción ha sido la celebración del centenario de esta organización colegial. El 20 de noviembre de 1915 se constituyó la Unión Farmacéutica Nacional, la organización precursora del Consejo General, una denominación que adoptó ya en 1938.

La Asamblea General es el órgano soberano del Consejo General y está constituida por los presidentes de los 52 Colegios Oficiales
Este es el órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, tanto a nivel nacional como internacional, y tiene, a todos los efectos, la condición de Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Su misión es representar a la profesión farmacéutica en el ámbito nacional e internacional, promocionando los intereses de los farmacéuticos, facilitando su avance profesional en beneficio de la sociedad y proporcionando una oferta de servicios de máxima calidad.

La Asamblea General es el órgano soberano del Consejo General. Está constituida por el Comité Directivo y los presidentes de los 52 Colegios Oficiales, así como otro representante designado por la Junta de Gobierno correspondiente.

Por otro lado, Don Felipe también ha recibido hoy a la Junta Directiva de la patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, encabezada por su presidente Antoni Esteve, con lo que el monarca ha conocido de primera mano la actividad de un sector compuesto por 180 compañías, entre las que cohabitan grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto de capital nacional como extranjero.


El presidente de Farmaindustria ha hecho un breve discurso durante el encuentro, en el que ha subrayado el compromiso de la industria farmacéutica, que abarca tanto las vertientes económica e industrial como la social, dado que son inseparables para un sector cuya actividad consiste en investigar, desarrollar y poner a disposición de los profesionales sanitarios nuevos medicamentos con los que cuidar la salud de los ciudadanos.

En este sentido, Esteve ha destacado la aportación de la industria farmacéutica a España en materia de innovación, empleo cualificado, producción de alto valor añadido y exportación. Pero vinculó de inmediato tales aportaciones al valor social: “Por supuesto que de nuestra capacidad de innovar depende la salud financiera de nuestras empresas, pero somos muy conscientes de que de ella también depende en parte la salud de todos nosotros como ciudadanos”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto