Menú
DATOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

El sector sanitario sufre en septiembre y está entre los que más afiliados pierde

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de septiembre

Afiliados sanitarios a la Seguridad Social (Freepik)
Afiliados sanitarios a la Seguridad Social (Freepik)

time 1 min

02.10.2019 - 09:00

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado esta mañana los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de septiembre. En septiembre se han alcanzado los 19.323.451 ocupados, la mayor cifra en este mes desde que se tienen registros.

En términos interanuales, el Sistema suma de media 460.739 afiliados, el 2,44 %. El Régimen General, con un mejor comportamiento, cuenta con 448.165 afiliados más que hace un año, cifra que representa un incremento del 2,88 %.

Sanidad ha ganado 97.609 afiliados en el último año

A pesar de que los datos generales son bastante positivos, las actividades sanitarias y de servicios sociales no pueden decir lo mismo y son uno de los sectores que más trabajadores ha perdido en el último mes, en concreto 14.076, lo que supone una reducción del 0,85 %.

Sin embargo, el balance anual es bastante más positivo, tanto que se registra un incremento en la afiliación del 6,34 %, lo que en datos totales se traduce en un aumento de 97.609 trabajadores.

Mejores datos registra el régimen especial de trabajadores autónomos. Las actividades sanitarias y de servicios sociales han registrado un aumento en la afiliación del 1,32 % en el último mes y de un 3,16 % en el último año. En datos totales supone un aumento de 1.492 y 3.513 trabajadores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto