Repetirán la concentración este jueves

El transporte sanitario urgente de Madrid se moviliza por la adjudicación del servicio

Los trabajadores reivindican que la concesión se ha hecho a la baja, a una empresa cuya pugna es diez millones de euros inferior a los establecido en los pliegos de condiciones.

El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, ha salido a hablar con los trabajadores.
El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, ha salido a hablar con los trabajadores.

time 1 min

02.02.2016 - 18:00

Unos cien trabajadores del servicio de transporte sanitario de urgencias de la Comunidad de Madrid se han concentrado este martes frente a la Consejería de Sanidad, para protestar por la nueva adjudicación "a la baja" del servicio para los próximos cuatro años. Como explica a Consalud.es Higinio Delgado , portavoz de CSIF Madrid, el viceconsejero de Sanidad madrileño, Manuel Molina, les ha atendido para explicarles los planes que tiene Sanidad al respecto.

El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, ha explicado a los trabajadores que están pidiendo informes de viabilidad a las empresas presentadas al concurso
Concretamente, los trabajadores reivindican que la concesión de servicios de ambulancia de urgencias se le haya adjudicado a una empresa, Ambulancias Alerta, cuya pugna es diez millones de euros inferior a lo marcado por el pliego de condiciones (que marca un valor mínimo de 82.860.480 euros ). "Este dinero es inviable económicamente, ya que no llegaría ni para pagar los salarios de los trabajadores, por no hablar de que no dejaría ningún margen para comprar vehículos nuevos", señala Delgado.

Según indica el portavoz sindical, Molina les ha explicado que desde Sanidad le han dado 10 días a esta empresa para que remitiera un informe de viabilidad, cosa que no ha hecho. Por lo que, presumiblemente, la adjudicación pasará la siguiente empresa. El problema, no obstante, "es que la pugna de esa empresa, que es la actual adjudicataria, también es inferior a lo que estipula el pliego de condiciones".

Por ello, los sindicatos reivindican que, "en lugar de conceder el servicio, y cuando comprueben que no es viable parcheen la situación con una inyección económica", la Consejería de Sanidad rompa el concurso, para redactar uno nuevo en una mesa de trabajo con todos representantes de los sindicatos y las instituciones pertinentes.

De momento, señala Delgado, "nos volveremos a concentrar el próximo jueves en la Asamblea de Madrid, porque lo que defendemos es, por encima de todo, un servicio asistencial de calidad, algo que, con estas concesiones, no es posible ofrecer".


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto