PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

Enfermería necesitará acreditación para indicar medicamentos innovadores

Dolors Montserrat ha avanzado en el Congreso que se eliminará la formación complementaria para la indicación de medicamentos por las enfermeras, salvo para aquellos complejos como los innovadores.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, interviniendo en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, interviniendo en el Congreso de los Diputados.

time 1 min

08.11.2017 - 12:18

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha detallado este miércoles algunas de las modificaciones que han introducido en el Real Decreto que regula la prescripción enfermera, a partir del reciente acuerdo alcanzado entre las profesiones de Medicina y Enfermería sobre la prescripción de medicamentos y productos sanitarios.

Entre las novedades, la ministra ha destacado que se eliminará la formación complementaria para la indicación de medicamentos por parte de los profesionales de Enfermería. No obstante, las enfermeras sí que tendrán que acreditarse para los medicamentos “de especial complejidad como pueden ser el caso de los innovadores”.

La ministra de Sanidad alega que con el acuerdo se logra "una mayor seguridad jurídica y un mejor trabajo colaborativo entre los profesionales"

Montserrat ha respondido así a una pregunta de la diputada del Partido Popular, Isabel Cabezas, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados. Cabezas no ha finalizado su pregunta pero según tenía registrada, quería preguntarle por la “finalidad” con la que ha promovido el Gobierno este acuerdo suscrito por médicos y enfermeros el pasado 24 de octubre en el marco del Foro Profesional.

Durante su intervención, la ministra de Sanidad, alegaba que con dicho acuerdo se logra “una mayor seguridad jurídica y un mejor trabajo colaborativo entre los profesionales, lo que redunda en la calidad de nuestra sociedad”. Y es que, según apuntaba Dolors Montserrat, quedan definidas “claramente” las funciones de médicos y enfermeras en la prescripción e indicación de medicamentos.

TRASLADO AL INTERTERRITORIAL

Por otra parte, la titular sanitaria ha destacado que durante la tarde de este miércoles, en el marco de la celebración del segundo Consejo Interterriorial del SNS del año, informará de este acuerdo “histórico” a los consejeros sanitarios de las comunidades autónomas, ya que será “una muy buena oportunidad para poner en valor a los profesionales sanitarios”. Finalmente, ha recordado que la modificación del RD ha pasado a “consulta pública”, la cual se prolongará hasta el 22 de noviembre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto