Menú
OPE NACIONAL DE ENFERMERÍA

Alquilan un avión para presentarse a dos oposiciones de Enfermería en un día

Cuatro enfermeros gallegos que llevan años trabajando como interinos decidieron alquilar un avión para acudir a las pruebas de la OPE de Madrid y Galicia.

En menos de 24 horas, cuatros enfermeros gallegos se presentaron a dos oposiciones de Enfermería: una en Madrid y otra en Galicia.
En menos de 24 horas, cuatros enfermeros gallegos se presentaron a dos oposiciones de Enfermería: una en Madrid y otra en Galicia.

time 1 min

13.05.2019 - 16:10

La desesperación por conseguir una plaza fija como enfermero en el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha llevado a cuatro profesionales de Enfermería gallegos a alquilar un avión para poder presentarse a las pruebas selectivas de la OPE de Madrid y Galicia, es decir, a dos oposiciones en el mismo día.

Según ha informado Faro de Vigo, tres enfermeras y un enfermero gallegos alquilaron un avión privado con la tripulación "como una inversión" para lograr una de las más de 20.000 plazas que se ofertan en la OPE nacional de Enfermería convocada en 13 de las 17 comunidades autónomas.

"Vimos que era posible y factible, así que decidimos embarcarnos"

Así, el pasado domingo a las 07.30 horas de la mañana los sanitarios cogieron un taxi para dirigirse hasta el lugar donde se realizó la prueba selectiva en Madrid, el examen comenzó a las 09.30 y, posteriormente, cogieron otro taxi para ir hasta el aeropuerto donde un avión privado les estaba esperando. Aterrizaron en Santiago de Compostela sobre las 14.00 horas y allí, la hermana de una de las enfermeras les recogería para trasladarlas hasta Silleda (Pontevedra) donde a las 15.30 horas se llevó a cabo al segundo examen, esta vez para obtener una plaza fija de Enfermería en el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

En declaraciones a este diario regional los aspirantes han asegurado que tomaron esta decisión "con el tiempo trabajado que tenemos y lo que hemos estudiado tenemos opciones. Vimos que era posible y factible, así que decidimos embarcarnos". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto