Menú
sindicato de enfermería

Aumentar las plantillas y acabar con estereotipos retrógrados, objetivos de Satse para 2018

Comienza el nuevo año y con él los propósitos y demandas de los profesionales sanitarios, entre ellos los de Enfermería. Siguiendo la línea de 2017, desde el sindicato Satse reclaman la resolución de nuevas ofertas públicas de empleo con plaza suficientes

Manuel Cascos, presidente de Satse
Manuel Cascos, presidente de Satse

time 2 min

02.01.2018 - 18:00

Tras una OPE “descafeinada” por las comunidades autónomas, según señalaba hace unos días el sindicato de Enfermería Satse, la resolución de una oferta pública de empleo “con plazas suficientes” seguirá siendo uno de sus ejes de actuación a nivel autonómico para 2018.

Así, tras conocer el estado de situación actual de la futura OPE de estabilización, en la reunión del Ámbito de Negociación, celebrada el pasado 22 de diciembre, Satse volvía a reclamar mayor diligencia y rapidez a las administraciones implicadas para que este proceso selectivo que convertirá a miles de trabajadores temporales en fijos se resuelva cuanto antes.

Satse señala entonces que considera imprescindible que se aclare, de una vez por todas, el número de plazas que finalmente se ofertarán para cada categoría profesional sanitaria y concretamente las de enfermera y fisioterapeuta, así como que el Ministerio de Sanidad no renuncie "a seguir intentando que las comunidades autónomas se avengan a una mayor coordinación en los criterios generales de esta OPE de estabilización en aspectos tan esenciales como los baremos".

Incrementar las plantillas de Enfermería y Fisioterapia, lograr entornos de trabajo más dignos y seguros y propiciar un mayor reconocimiento social serán tres líneas estratégicas de actuación de Satse a lo largo de 2018

Con este propósito a la espaldas, el sindicato enfermero establece también para 2018 otras líneas rojas de actuación. Según ha explicado para ConSalud.es, “aumentar las plantillas de Enfermería y Fisioterapia, lograr entornos de trabajo más dignos y seguros, reduciendo las agresiones, y propiciar un mayor reconocimiento social, acabando con los estereotipos retrógrados y sexistas que aún sufren las enfermeras y enfermeros, serán tres líneas estratégicas de actuación a lo largo de 2018”.

Respecto a su objetivo de acabar con los estereotipos retrógrados, el sindicato de Enfermería ya ha realizado un importante esfuerzo a lo largo de 2017. Por ejemplo, hace unos días dirigía una carta a los responsables de RTVE en la que mostraba su profunda indignación por la imagen sexista de sanitarias en “Telepasión 2017”.

Esta no era la única vez a lo largo de 2017 en que Satse había salido en defensa de las profesionales de Enfermería. Así, el pasado 13 de diciembre el presidente del sindicato, Manuel Cascos, contestaba al articulista de El Mundo, Arcadi Espada, que en un artículo de opinión comparaba el oficio de las enfermeras con el de las prostitutas, lo que generó una gran indignación en todo el sector enfermero. Cascos dejaba claro que “las enfermeras no son mujeres con cofia que cumplen sin pestañear las órdenes”.

CITA CON LA MINISTRA

El sindicato de Enfermería no olvida los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Sanidad y el sector enfermero. En este sentido, han señalado a este medio que esperan reunirse brevemente con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. “Queremos reclamarle que se impulse, de una vez por todas, el acuerdo alcanzado en 2013, para mejorar la situación del SNS y sus profesionales”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto