Menú

El Colegio de Enfermería de Toledo se suma a la lucha contra las agresiones

Roberto Martín, presidente del organismo: “No podemos permitir que una enfermera que está desarrollando su labor en su centro sanitario sea agredida verbal o físicamente”

Roberto Martín, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo
Roberto Martín, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo

time 2 min

28.11.2017 - 10:11

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo se ha sumado a la lucha contra las agresiones a profesionales sanitarios. Por este motivo ha enviado una carta a todas las direcciones de los centros sanitarios públicos y privados para comunicarles que, como institución, están a su entera disposición para tramitar ante las autoridades competentes las amenazas, agresiones o actos violentos que puedan sufrir las enfermeras en el desempeño de su labor asistencial.

Tal y como afirma el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, “desde nuestra institución apoyaremos y tomaremos todas las medidas encaminadas a preservar la seguridad de los profesionales enfermeros en sus lugares de trabajo. No podemos permitir que una enfermera que está desarrollando su labor en su centro sanitario sea agredida verbal o físicamente y que esa agresión, una vez ocurrida, no tenga su castigo”.

Por este motivo el colegio ha enviado la citada misiva, “para comunicar nuestro apoyo si cualquier profesional enfermero sufriera cualquier tipo de agresión en su puesto de trabajo, porque consideramos que ante un hecho tan lamentable un profesional no puede quedar desamparado y debe tener acceso a todas las herramientas necesarias para denunciar la agresión y contar con el asesoramiento adecuado”.

“Desde nuestra institución apoyaremos y tomaremos todas las medidas encaminadas a preservar la seguridad de los profesionales enfermeros en sus lugares de trabajo. No podemos permitir que una enfermera que está desarrollando su labor en su centro sanitario sea agredida verbal o físicamente y que esa agresión, una vez ocurrida, no tenga su castigo”

AUMENTO DE LAS AGRESIONES

Se da la circunstancia de que en los últimos años ha aumentado el número de agresiones y actos violentos contra profesionales sanitarios durante el ejercicio de sus funciones, situación que se ha denunciado de manera reiterada por los distintos Colegios profesionales sanitarios, entre los que se encuentra el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, que entienden que se debe preservar la seguridad de los profesionales en todo momento.

Por este motivo se han adoptado medidas policiales, como el Protocolo de Actuación previsto entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las instituciones sanitarias afectadas, entre las que los Colegios profesionales se convierten en nexo de unión entre el profesional agredido y el interlocutor policial territorial sanitario, figura que debe implementar el protocolo y ser el receptor de la comunicación de estas reprochables situaciones.

“Se trata de una acción coordinada, para que tanto Colegios profesionales como fuerzas de Seguridad como trabajadores estemos unidos y totalmente coordinados y luchar así contra estas deleznables agresiones”. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto