Menú
REACCIONES AL NOMBRAMIENTO

Enfermería celebra la llegada de Carcedo por su "lado humano, cercano y profesional"

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha valorado este miércoles el nombramiento de la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería

time 2 min

12.09.2018 - 12:49

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha valorado este miércoles el nombramiento de María Luisa Carcedo como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tras la dimisión de Carmen Montón. "Desde la Organización Colegial de Enfermería le damos la enhorabuena por sus nuevas responsabilidades. Ante todo celebramos que la persona elegida para ocupar esta cartera vuelva a ser alguien con formación sanitaria", ha señalado.

"Estoy especialmente contento y esperanzado con este nombramiento porque conocí personalmente a la nueva ministra y me llevé una magnífica impresión. Me reuní hace unos meses con María Luisa Carcedo en el Senado y pude constatar que es una gran conocedora del sistema sanitario, sus problemas, retos y necesidades, especialmente de la Atención Primaria", ha apuntado Pérez Raya, quien ha indicado que "por su lado humano, cercano y profesional, estoy convencido de que va a ser una gran ministra de Sanidad".

"Las enfermeras somos la profesión más cercana al ciudadano y la mejor valorada siempre en todas las encuestas a los pacientes"

En esta importante tarea, el presidente de los 300.000 enfermeros y enfermeras de España, ha solicitado que "cuente con nosotros, con los profesionales sanitarios en general y, especialmente, con las enfermeras y enfermeros, que somos los verdaderos expertos en los cuidados, en la prevención y en la educación para la salud, en la atención domiciliaria y en la gestión de la cronicidad y de la dependencia". "Las enfermeras somos la profesión más cercana al ciudadano y la mejor valorada siempre en todas las encuestas a los pacientes", ha aseverado.

Pese a que acaba de llegar al Ministerio de Sanidad, el CGE espera que Carcedo retome los asuntos relacionados con la profesión en el punto donde los había dejado Montón, con quien ya se mantuvo una "intensa y productiva reunión" el pasado mes de julio. En esta cita, los representantes de la enfermería departieron con la entonces ministra sobre asuntos cruciales como la prescripción enfermera, las especialidades de Enfermería, el movimiento de la farmacia comunitaria o la necesidad de garantizar la seguridad de los profesionales en el manejo de medicamentos peligrosos.

Pérez Raya ha afirmado que "resulta imprescindible aprovechar al máximo el potencial asistencial de la profesión enfermera". "El único camino viable es dejar atrás el actual sistema enfocado de forma casi exclusiva en el curar para dar un giro estratégico hacia otro modelo centrado en el cuidar que permita, así, garantizar la asistencia y la calidad de vida de las personas", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto