Menú
NOMBRAMIENTO

La Enfermería internacional ratifica a Howard Catton como director general permanente del CIE

La Junta Directiva del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) ha anunciado el nombramiento de Howard Catton como director ejecutivo permanente del organismo profesional.

Howard Catton, director ejecutivo permanente del Consejo Internacional de Enfermería (Foto: CIE)
Howard Catton, director ejecutivo permanente del Consejo Internacional de Enfermería (Foto: CIE)

time 1 min

05.09.2019 - 11:30

La Junta Directiva del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado oficial, el nombramiento de Howard Catton como director ejecutivo permanente del organismo profesional.

La presidenta de la Junta Directiva del CIE, Annette Kennedy, ha anunciado la decisión y ha señalado que "la Junta Directiva y yo estamos encantados con el nombramiento de Howard Catton. Tiene la visión, la tenacidad y el compromiso de maximizar las oportunidades futuras para el CIE, sus miembros y asociados, no sólo en 2020, el Año de la Enfermera, sino también en los años sucesivos. Howard ha sido un gran apoyo para mí durante mi presidencia y un compañero maravilloso durante muchos años y, con él, el CIE tendrá estabilidad y un gran futuro".

"Howard ha sido un gran apoyo para mí durante mi presidencia y un compañero maravilloso durante muchos años y, con él, el CIE tendrá estabilidad y un gran futuro"

Por su parte, Catton ha dicho que se siente "honrado por este nombramiento y espero seguir trabajando con la Junta Directiva, el personal del CIE, nuestros miembros y socios para garantizar que la voz de las enfermeras sea escuchada y respetada. Mi enfoque ahora es tomar el poder, la energía y la fuerza que se exhiben en nuestro reciente Congreso en Singapur para asegurar que el mundo no sólo celebre la Enfermería en 2020, sino que construyamos un legado real y duradero que apoye a las enfermeras de todo el mundo para que brinden atención médica a todos aquellos que lleguen mucho más allá del año que viene". "Debemos utilizar el año 2020 como trampolín y aprovechar esta oportunidad para abordar y remediar los problemas candentes de nuestra profesión, a saber: la posible escasez de nueve millones de enfermeras, el desarrollo del liderazgo en Enfermería y la práctica avanzada de la profesión", ha añadido.

Howard Catton ha desempeñado cargos como el de director de Políticas y Programas de Enfermería del CIE durante varios años, antes de asumir el cargo de director ejecutivo. Antes de incorporarse al CIE, Catton desempeñó funciones clave en el Reino Unido, incluido el Royal College of Nursing, y también trabajó extensamente en Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto