CONGRESO DE ENFERMERÍA Y VACUNAS

Los enfermeros prevén indicar y administrar vacunas con el nuevo Real Decreto

Se trata de una modificación realizada en los últimos días en la norma, según el vocal del Consejo General de Enfermería, José Luis Cobos, que habrá que esperar que se concrete cuando esta vea la luz definitiva.

José Antonio Ávila, en el centro de la imagen, junto a José Luis Cobos e Isabel Trespaderne, han analizado la situación de las vacunas con el nuevo Real Decreto
José Antonio Ávila, en el centro de la imagen, junto a José Luis Cobos e Isabel Trespaderne, han analizado la situación de las vacunas con el nuevo Real Decreto

time 1 min

25.05.2018 - 17:27

La segunda jornada del I Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas organizado por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) en Elche ha incluido este viernes un apartado dedicado a analizar los efectos del Real Decreto de prescripción enfermera en el ámbito de las vacunaciones. Un ámbito que cuenta con unas "particularidades específicas" por cuanto a la naturaleza del acto vacunal.

El encargado de abordar esta problemática, en una mesa moderada por el presidente de la corporación, José Antonio Ávila, ha sido José Luis Cobos, vocal del pleno del Consejo General de Enfermería (CGE) y director de Planificación Estratégica.

"La previsión es que el Real Decreto contemple que en el ámbito de las vacunas la indicación y la administración correrán a cargo de las enfermeras sin necesidad de una prescripción previa del médico"

"La previsión es que el Real Decreto contemple que en el ámbito de las vacunas la indicación y la administración correrán a cargo de las enfermeras sin necesidad de una prescripción previa del médico, un diagnóstico previo y una prescripción directa. Por lo tanto será la enfermera la que haga la indicación y la administración. Esa es la previsión", ha manifestado Cobos.

La intervención de Cobos ha precedido en el programa a una exposición sobre las discrepancias familiares en las vacunaciones a cargo de Isabel Trespaderne, enfermera profesora de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.

La mañana se ha cerrado con una mesa sobre nuevas tecnologías de apoyo a las vacunaciones y esta tarde se completará el programa científico del congreso con otra sobre los campos que deben abarcar los profesionales de Enfermería en el ámbito de las vacunaciones y con los oportunos apartados oficiales de clausura, conclusiones y entrega de premios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto