Menú
RANKING INTERNACIONAL

Estas son las mejores facultades españolas para estudiar Enfermería

La última edición del 'QS World University Rankings by Subject' revela, por disciplinas académicas, los mejores centros universitarios a nivel global.

En nuestro país, el liderazgo de la docencia de Enfermería viaja hasta Cataluña
En nuestro país, el liderazgo de la docencia de Enfermería viaja hasta Cataluña

time 1 min

20.03.2018 - 00:00

La consultora educativa Quacquarelli Symonds (QS) ha dado a conocer la última edición del ‘QS World University Rankings by Subject’, una clasificación que mide el peso, por disciplinas académicas, de los centros universitarios a nivel global. Los resultados ponen de relieve los esfuerzos efectuados en diversos ámbitos como la reputación académica, la productividad investigadora o el ratio de alumnos por profesor.

En el ámbito de la Enfermería, el informe revela que, para 2018, la mejor institución académica del mundo es la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Le siguen la Universidad de Toronto (Canadá) y la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

Los resultados ponen de relieve los esfuerzos efectuados en diversos ámbitos como la reputación académica, la productividad investigadora o el ratio de alumnos por profesor

En nuestro país, el liderazgo de la docencia enfermera viaja hasta la Cataluña. Así, los datos de QS indican que la Universidad de Barcelona (UB) posee la única facultad española que se sitúa entre las 100 primeras a nivel mundial. En concreto, este centro se localiza en el puesto 73.

FUERTE PRESENCIA CATALANA

En otra clasificación, en este caso el U-Ranking, sitúa a la Universidad de las Islas Baleares como el centro con la mejor facultad de Enfermería. A la institución insular le siguen, respectivamente, tres facultades catalanas: la Universidad de Barcelona, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tres universidades como la de Barcelona, la Rovira i Virgili y la Autónoma de Barcelona tienen un papel destacado en la docencia de Enfermería

La Universidad de Cantabria se hace, en este caso, con la quinta plaza de la clasificación. Tras este centro figura la única facultad de la red educativa de la Comunidad de Madrid: la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La Universidad Jaume I de Castellón (Comunidad Valenciana), la Universidad de Zaragoza (Aragón), la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia) y la Universidad de Valencia (Comunidad Valenciana) completan el citado U-Ranking. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto