Menú
CONGRESO EN SINGAPUR

Los estudiantes de Enfermería se reúnen en la gran cita del CIE

La Asamblea de Estudiantes de Enfermería del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) ha reunido a más de 340 alumnos de todo el mundo para debatir el futuro de la profesión.

Un instante de la Asamblea de Estudiantes de Enfermería del Consejo Internacional de Enfermería, celebrada en Singapur | Foto: CIE
Un instante de la Asamblea de Estudiantes de Enfermería del Consejo Internacional de Enfermería, celebrada en Singapur | Foto: CIE

time 2 min

27.06.2019 - 11:25

Más de 340 estudiantes de Enfermería de todo el mundo se han reunido este miércoles en la Asamblea de Estudiantes de Enfermería del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) para debatir el futuro de la profesión y cómo los estudiantes de Enfermería y las enfermeras noveles pueden influir en él.

Howard Catton, director general del CIE, ha afirmado en el encuentro que "los estudiantes son el futuro de nuestra profesión. Por eso hemos de apoyarles y escucharles, porque son un colectivo importante en la familia del CIE".

"Los estudiantes son el futuro de nuestra profesión. Por eso hemos de apoyarles y escucharles, porque son un colectivo importante en la familia del CIE"

La Asamblea de Estudiantes es una "oportunidad única" para que los estudiantes de Enfermería de todo el mundo debatan las prioridades que ellos mismos han identificado. Entre los temas clave se encuentran las redes sociales y la salud mental, la transición a la práctica y el liderazgo temprano en la carrera. En la actualidad, el CIE está diseñando su marco de colaboración con los estudiantes, cuyos planes preliminares presentó a los participantes el estudiante becario del CIE, Julián Vadell Martínez.

En la sesión de la mesa redonda de por la tarde, los estudiantes han aprovechado la oportunidad para trabajar en los temas prioritarios, en grupos reducidos, intercambiando experiencias, aprendiendo los unos de los otros y trabajando en una estrategia para contribuir eficazmente a estas cuestiones. Asimismo, se ha celebrado un intenso debate sobre la mejor forma de colaborar con los estudiantes a nivel mundial.

"Los estudiantes de Enfermería y las enfermeras jóvenes representan la nueva generación de profesionales sanitarios con un amplio papel en la promoción de la salud y el bienestar a nivel global"

La analista sénior de Políticas de Enfermería y Salud del CIE ha declarado que "los estudiantes de Enfermería y las enfermeras jóvenes representan la nueva generación de profesionales sanitarios con un amplio papel en la promoción de la salud y el bienestar a nivel global, fortaleciendo los sistemas sanitarios, en particular la cobertura sanitaria universal, e incrementando el impacto de la profesión de Enfermería".

"En calidad de la voz global de la Enfermería, el CIE ha de liderar el camino para sostener, potenciar la voz y la influencia de los estudiantes y los jóvenes, así como para influenciar el desarrollo de futuros líderes en los ámbitos de las políticas y la práctica. Eso es precisamente lo que hace la Asamblea de Estudiantes", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto