Menú
OPE NACIONAL DE ENFERMERÍA

OPE nacional de Enfermería: "El examen fue bastante asequible"

Los aspirantes más jóvenes critican el enfoque hacia la estabilización de plazas de la primera de las pruebas celebrada este pasado domingo en 13 de las 17 comunidades autónomas, enmarcada dentro de la oferta pública de empleo de Enfermería.

Imagen de la primera de las pruebas de la OPE de Enfermería del Servicio Gallego de Salud celebrada en Silleda (Pontevedra).
Imagen de la primera de las pruebas de la OPE de Enfermería del Servicio Gallego de Salud celebrada en Silleda (Pontevedra).

time 1 min

13.05.2019 - 13:00

Más de 20.000 plazas fijas ofertadas por 13 de las 17 comunidades autónomas, 140.015 aspirantes y solo uno de cada siete logrará su objetivo. La OPE nacional de Enfermería no ha contentado a todos los sectores y tras el examen celebrado el pasado domingo no han tardado en salir a la palestra las primeras reacciones.

A través de redes sociales como Twitter o Facebook, el colectivo ha mostrado su satisfacción con esta primera prueba aunque para los recién llegados a la profesión el examen no ha estado a la altura. "El examen fue asequible, bastante. Por ello, muy injusto para la gente con pocos años experiencia y también injusto para la gente que ha estudiado mucho", asegura María Barroso, enfermera residente de Pediatría en el Hospital 12 de octubre de Madrid que se presentó a las pruebas del Servicio Madrileño de Salud realizadas el pasado domingo.

"Ha sido un tipo de examen al que no nos tienen acostumbrados. Corto, con poca legislación"

Esta graduada en Enfermería por la Universidad de Extremadura indica que "la gente que ha estudiado poco ha conseguido un 8 con facilidad", por eso, señala que "el examen tiene un claro enfoque hacia la consolidación de plazas", de hecho ya se conocía públicamente que esta macro OPE estaba centrada en la estabilización de plazas de enfermeras interinas y eventuales.

"Ha sido un tipo de examen al que no nos tienen acostumbrados. Corto, con poca legislación, pocas preguntas sobre administración e investigación. Nada que ver con el de 2014", concluye esta EIR de Pediatría.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto