Menú
FELICITA AL LÍDER SOCIALISTA

Pérez Raya solicita a Sánchez que se mantenga la relación fluida entre Enfermería y el Gobierno

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha querido pronunciarse tras los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo, 28 de abril.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, señala que la elevada cantidad de aspirantes a la OPE "demuestra la precarización del empleo en enfermería"
El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, señala que la elevada cantidad de aspirantes a la OPE "demuestra la precarización del empleo en enfermería"

time 2 min

29.04.2019 - 16:40

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha querido pronunciarse tras los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo, 28 de abril. En primer lugar, el máximo representante de los enfermeros de nuestro país ha trasladado a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, la felicitación de "toda la Enfermería española".

"Esperamos que, tal y como se ha comprometido, sea el presidente de todos los españoles y españolas, incluyendo por tanto a los 300.000 enfermeros y enfermeras que hacen posible que la sanidad funcione cada día y preste una de las mejores asistencias sanitarias del mundo", ha declarado a través de un comunicado.

"Hemos trabajado muy bien con el equipo socialista que se ha hecho cargo de la sanidad y esperamos seguir manteniendo esta relación fluida y estrecha con ellos

ANTE EL FUTURO GOBIERNO

Respecto al futuro de España, Pérez Raya ha expuesto que lo cierto es que, en estos nueve meses de Gobierno, "hemos trabajado muy bien con el equipo socialista que se ha hecho cargo de la sanidad y esperamos seguir manteniendo esta relación fluida y estrecha con ellos, basada en el diálogo y el respeto institucional mutuo".

Desde la profesión enfermera piden a Pedro Sánchez y a los posibles socios que puedan conformar Gobierno con él, que trabajen para que la sanidad quede "fuera de cualquier conflicto político" y se apueste "por el diálogo y por una política de Estado centrada en garantizar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a ver atendidas sus necesidades sociosanitarias".

Como es lógico, prosiguen desde la corporación enfermera, ésta es una petición que también formulan al resto de los partidos políticos que vayan a conformar la oposición. "En la sanidad, es imprescindible que todos los políticos dejen de lado sus diferencias y sus contiendas, se sienten con las profesiones sanitarias a diseñar un sistema sanitario fuerte, sostenible y capaz de dar respuesta a las necesidades asistenciales de los pacientes", ha manifestado Florentino Pérez Raya.

"El único camino viable es dejar atrás el actual sistema enfocado de forma casi exclusiva en el curar para dar un giro estratégico hacia otro modelo centrado en el cuidar"

Así mismo, piden a Sánchez y a su futuro equipo que apuesten por los pacientes y sus necesidades a medio y corto plazo. Y para ello, resulta "imprescindible" aprovechar al máximo el potencial asistencial, profesional y científico de la profesión enfermera. "Nuestra formación está considerada una de las mejores del mundo, somos graduados universitarios, especialistas, investigadores, másteres y doctores en Enfermería. Y vivimos un presente y un futuro que está marcado por una población cada vez más envejecida, una esperanza de vida en aumento y un incremento exponencial de pacientes crónicos".

Tres circunstancias, agregan, que convierten a la Enfermería en la "clave" para el futuro de nuestra sanidad. "Porque el único camino viable es dejar atrás el actual sistema enfocado de forma casi exclusiva en el curar para dar un giro estratégico hacia otro modelo centrado en el cuidar que permita así garantizar la asistencia y la calidad de vida de las personas. Y el cuidado es la esencia de nuestra profesión, es nuestro ADN", ha concluido..

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto