Menú
23 DE JULIO

La prescripción, el "tema estrella" de la primera reunión de Montón con Enfermería

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, recibirá el próximo lunes, a las 11 de la mañana, a los máximos representantes del Consejo General de Enfermería (CGE) para analizar la situación actual de la profesión.

Florentino Pérez Raya y Carmen Montón
Florentino Pérez Raya y Carmen Montón

time 1 min

20.07.2018 - 17:45

Los máximos representantes del Consejo General de Enfermería (CGE) acudirán el próximo lunes, 23 de julio, a la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. A las 11 de la mañana les recibirá Carmen Montón, en una primera toma de contacto en la que la prescripción enfermera "será el tema estrella".

Fuentes de la corporación enfermera consultadas por ConSalud.es han señalado que hay "cierta preocupación" con la cuestión de la prescripción. En este sentido, solicitarán a la titular de Sanidad que agilice la tramitación pendiente para que la modificación del Real Decreto 954/2015 se publique "lo más pronto posible". El objetivo es que las próximas campañas de vacunación, que comenzarán a implementarse tras el verano, se puedan desarrollar en los centros con "absoluta normalidad".

"Cuando era consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ya estaba bastante concienciada tanto con la situación de los profesionales de Enfermería como con la prescripción"

Otros de los puntos que se abordarán en la cita serán la ratio de enfermeras que hay en España, la situación laboral de este colectivo o la seguridad de los profesionales. En definitiva, el encuentro analizará, al detalle, "la situación actual de la Enfermería".

El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, estará acompañado por Pilar Fernández, vicepresidenta primera; José Ángel Rodríguez Gómez, vicepresidente segundo, y Raquel Rodríguez Llanos, vicepresidenta tercera de la institución sanitaria.

Cuestionados por las expectativas depositadas en la reunión, fuentes de Enfermería aseguran que los contactos informales han sido "buenos". "Cuando Carmen Montón era consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ya estaba bastante concienciada tanto con la situación de los profesionales de Enfermería como con la prescripción", concluyen.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto