Menú
QUE SERÁ EN ABRIL

Primera cita antes del Interterritorial: Enfermería el 20 de marzo

El Ministerio citará en esta primera conferencia sectorial a las CC.AA., al sindicato Satse y a los colegios de profesionales de Enfermería, entre otros. Será en abril cuando se celebre la conferencia médica.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.

time 1 min

16.03.2018 - 10:00

Lleva varias semanas sonando y Sanidad lo ha confirmado. El Ministerio y los profesionales de enfermería se verán las caras el próximo 20 de marzo. Se trata de la primera de las conferencias sectoriales que tenían previsto convocar según apuntó hace escasas semanas la ministra Dolors Montserrat.

El secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, lo apuntaba este jueves durante su comparecencia en el Senado. Garantizaba que a esta cita estaban convocados las distintas comunidades autónomas, además del Sindicato de Enfermería (Satse), el Consejo General de Enfermería y otros profesionales del sector.

Tras la conferencia enfermera, será el turno de los profesionales médicos que, debido a la Semana Santa, podría celebrarse en abril; serán las citas previas al Interterritorial

A continuación, será cuando se celebre la conferencia médica, con toda probabilidad en el mes de abril una vez pasada la Semana Santa. Esta cita será la previa del próximo Consejo Interterritorial del SNS, que la ministra de Sanidad aseguró que se celebraría en los primeros 15 días de abril.

Entre los asuntos que con mayor posibilidad se discutirán en la conferencia enfermera están la configuración final del Real Decreto de prescripción enfermera, la subida salarial de los profesionales tras el acuerdo entre los sindicatos mayoritarios y Hacienda, las necesidades de profesionales o el establecimiento de ofertas públicas de empleo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto