Menú
REACCIONES

Satse: "La Conferencia Enfermera es una oportunidad histórica para la profesión"

El Sindicato de Enfermería espera que de la Conferencia Enfermera salgan acuerdos concretos para desarrollar distintas líneas de actuación conjuntas que redunden en una mejora de las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras y enfermeros.

El presidente de Satse, Manuel Cascos
El presidente de Satse, Manuel Cascos

time 1 min

21.02.2018 - 13:34

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha definido como una "oportunidad histórica" la celebración de la Conferencia Enfermera, el próximo mes de marzo, para abordar con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las consejerías de Sanidad autonómicas la situación actual de las enfermeras y enfermeros y acordar conjuntamente mejoras en sus condiciones profesionales y laborales.

Desde Satse han valorado positivamente que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, haya cumplido el compromiso adquirido en una reciente reunión con el presidente de la organización sindical, Manuel Cascos, y haya anunciado ya públicamente que la Conferencia Enfermera se celebrará en las próximas semanas. La previsión es que tenga lugar en la primera quincena de marzo, según ha trasladado la institución ministerial al Sindicato de Enfermería.

Satse considera prioritario que se aumenten las plantillas de enfermeras y enfermeros y que estos trabajen en entornos laborales seguros

Satse espera que de la Conferencia Enfermera salgan acuerdos concretos para desarrollar distintas líneas de actuación conjuntas que redunden en una mejora de las condiciones laborales de los profesionales. En concreto, la organización sindical considera prioritario que se aumenten las plantillas de enfermeras y enfermeros y que éstos trabajen en entornos laborales seguros, evitando agresiones y promoviendo la bioseguridad.

De igual manera, el Sindicato de Enfermería defiende la apertura de nuevos espacios profesionales, como en la atención sociosanitaria y otros ámbitos de desarrollo profesional, que supondrían un avance indudable para las enfermeras y enfermeros, resultando los principales beneficiados los ciudadanos y el conjunto de la sociedad.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería recalca que la Conferencia Enfermera debe ser, a partir de ahora, un órgano de trabajo conjunto entre administraciones sanitarias públicas y los representantes de los profesionales que se reúna periódicamente y cuyas decisiones no se queden en "meros titulares de prensa", sino que vayan acompañadas de acciones concretas que pongan en marcha todas las partes implicadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto