PARA ENFERMERAS Y FISIOTERAPEUTAS

SATSE: “La OPE de estabilización se está descafeinando cada vez más”

El Sindicato de Enfermería reclama que se aclare el número de plazas que se ofertarán para enfermeras y fisioterapeutas en cada comunidad autónoma.

time 1 min

22.12.2017 - 14:25

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que las comunidades autónomas están “descafeinando” cada vez más la OPE de estabilización, al preverse ya convocar muchas menos plazas de las inicialmente previstas, haberse “descolgado” algunas Comunidades, y fijarse fechas de exámenes en años distintos para una misma categoría profesional.

Tras conocer el estado de situación actual de la futura OPE de estabilización, en la reunión del Ámbito de Negociación, celebrada este jueves, SATSE ha vuelto a reclamar mayor diligencia y rapidez a las administraciones implicadas para que este proceso selectivo que convertirá a miles de trabajadores temporales en fijos se resuelva cuanto antes.

SATSE ha pedido que algunos dirigentes políticos y responsables públicos sanitarios dejen de confundir a la opinión pública

El Sindicato de Enfermería considera imprescindible que se aclare, de una vez por todas, el número de plazas que finalmente se ofertarán para cada categoría profesional sanitaria y concretamente las de enfermera y fisioterapeuta, así como que el Ministerio de Sanidad no renuncie a seguir intentando que las comunidades autónomas se avengan a una mayor coordinación en los criterios generales de esta OPE de estabilización en aspectos tan esenciales como los baremos.

La organización sindical critica que las comunidades autónomas están anteponiendo motivos políticos a criterios puramente sanitarios y de sentido común que son los que deberían prevalecer en una OPE de tal magnitud.

Asimismo, SATSE ha pedido que algunos dirigentes políticos y responsables públicos sanitarios dejen de confundir a la opinión pública, dando a entender en sus declaraciones que esta OPE de estabilización creará nuevos puestos de trabajo, cuando lo que hará es convertir plazas temporales ya existentes en fijas y ello porque desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea así se ha obligado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto