Menú
EL LADO MÁS HUMANO DE LA PROFESIÓN

Solidaridad Enfermera trabaja ya por la salud de las personas más vulnerables en Álava

El Colegio de Enfermería de Álava, a través de la ONG Solidaridad Enfermera, da un paso más en su compromiso con la salud de las personas.

Miembros de Solidaridad Enfermera Álava (Foto. CGE)
Miembros de Solidaridad Enfermera Álava (Foto. CGE)

time 2 min

03.02.2021 - 16:10

Solidaridad Enfermera Álava es una organización no gubernamental, que, con el soporte del Consejo General de Enfermería, pretende promover una mejor salud y calidad de vida de las personas y grupos más desfavorecidos que viven en el Territorio Histórico de Álava.

Algunas de las líneas prioritarias de actuación de Solidaridad Enfermera Álava son impulsar y poner en marcha actuaciones sanitarias y sociosanitarias dirigidas a grupos vulnerables en toda la provincia; colaborar con grupos, asociaciones, ONG e instituciones de la provincia generando alianzas que permitan llevar a cabo acciones conjuntas de mayor impacto en la salud de las personas, y el apoyo y asesoramiento a aquellas personas en situación de vulnerabilidad con dificultades dentro del ámbito sanitario.

“Las enfermeras tenemos las capacidades y las herramientas necesarias para contribuir a mejorar la salud, y hacerlo a través de acciones solidarias es la mejor manera de aportar nuestro granito de arena para incrementar la salud de las personas más desfavorecidas”

En la situación actual, son muchas las personas y familias que sufren diferentes tipos de vulnerabilidad que puede afectar a su salud. Es el momento de ofrecer respuestas adecuadas, desde el compromiso y la solidaridad, que siempre han sido emblema de la profesión enfermera.
Como ha asegurado la presidenta del Colegio de Enfermería de Álava, Hosanna Parra Vinós, “las enfermeras tenemos las capacidades y las herramientas necesarias para contribuir a mejorar la salud, y hacerlo a través de acciones solidarias es la mejor manera de aportar nuestro granito de arena para incrementar la salud de las personas más desfavorecidas”.

Solidaridad Enfermera Álava, integrada ya por un nutrido grupo de enfermeras y enfermeros voluntarios, trabaja en la identificación y análisis de las situaciones de vulnerabilidad existentes en su territorio para activar cuanto antes proyectos y acciones que presten apoyo efectivo a personas y colectivos en exclusión o riesgo de estarlo.

“Únicamente se necesita motivación, tiempo y compromiso para ser parte del cambio, que se traducirán en que las personas más vulnerables de Álava mejoren su salud y, por tanto, su calidad de vida”

El Colegio de Enfermería alavés seguirá informando sobre las actividades de la ONG y el trabajo que desarrolla, y anima a las y los profesionales de enfermería de Álava a formar parte del voluntariado de Solidaridad Enfermera.

En palabras de Txus Ziarrusta, delegada de Solidaridad Enfermera Álava, “únicamente se necesita motivación, tiempo y compromiso para ser parte del cambio, que se traducirán en que las personas más vulnerables de Álava mejoren su salud y, por tanto, su calidad de vida”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto