Menú
DECLARACIONES EN EXCLUSIVA

#StopAgresiones, la nueva campaña en redes sociales de Satse

El Sindicato de Enfermería ha explicado que esta iniciativa "quiere insistir en la idea de que los profesionales son los primeros que buscan ofrecer la mejor atención posible a los ciudadanos, por lo que estos nunca deben verlos como enemigos"

"Cuantos más seamos, más nos escucharán", aseguran desde Satse
"Cuantos más seamos, más nos escucharán", aseguran desde Satse

time 1 min

16.03.2018 - 12:20

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha impulsado este viernes, 16 de marzo, la iniciativa #StopAgresiones, una nueva campaña en redes sociales que pretende que "los profesionales muestren públicamente, y en primera persona, su rechazo a cualquier tipo de agresión física y verbal".

En declaraciones en exclusiva a ConSalud.es, la organización sindical ha explicado que este proyecto "se enmarca dentro de la campaña de información y sensibilización '#Stop agresiones. Nada justifica una agresión' que Satse inició a principios de marzo".

"Esta nueva iniciativa pretende que los profesionales muestren públicamente, y en primera persona, su rechazo a cualquier tipo de agresión física y verbal"

De hecho, la buena acogida que está teniendo la iniciativa en los centros sanitarios de toda España ha hecho que se refuerce la distribución de material informativo. Tal y como ha señalado el Sindicato de Enfermería a este diario, se ha aumentado la impresión “hasta los 100.000 carteles, 400.000 trípticos y 500.000 pegatinas".

"Queremos insistir en la idea de que los profesionales son los primeros que buscan ofrecer la mejor atención posible a los ciudadanos, por lo que estos nunca deben verlos como 'enemigos', sino como 'aliados'", han indicado desde Satse.

Los profesionales que deseen sumarse a este reto tendrán que escribir en su mano la palabra "Stop" y hacerse una foto, vídeo o GIF. Acto seguido, deberán compartirlo en Twitter a través del hashtag #StopAgresiones y, por último, retar a tres amigos para que el mensaje se difunda. "Cuantos más seamos, más nos escucharán", ha sentenciado la organización sindical.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto