Un hombre es detenido en Andalucía por agredir a una enfermera

El presunto agresor exigió ser atendido inmediatamente empujando a la sanitaria en el centro de salud San Hilario de Dos Hermanas, en Sevilla.

Representantes del sindicato Satse de Andalucía durante la presentación de su campaña contra las agresiones
Representantes del sindicato Satse de Andalucía durante la presentación de su campaña contra las agresiones
CS
20 marzo 2018 | 13:07 h

Nuevo episodio de violencia a una profesional sanitaria, en este caso en Andalucía. La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la agresión a una enfermera en el centro de salud de San Hilario en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Al parecer el detenido, que acudió con su hija herida en una ceja para que fuera atendida, empujó a la profesional hasta la sala de curas para que asistiera a la pequeña de manera inmediata.

Otros profesionales del centro tuvieron que intervenir para ayudar a su compañera ante el acoso del presunto agresor. Tras no poder controlar la situación llamaron a la Policía Nacional, momento tras el que abandonó el centro junto a su mujer y a la hija herida.

Los casos de agresiones a profesionales sanitarios en Andalucía han pasado de los 935 en 2015 a los 1.115 contabilizados en 2017

Recientemente el Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía puso en marcha una campaña de sensibilización bajo el lema “#Stop agresiones. Nada justifica una agresión” para concienciar sobre este grave problema que está creciendo en los últimos años en Andalucía. De hecho, según los datos recopilados por el sindicato, durante 2017 se registraron en la Sanidad andaluza 1.115 agresiones, de ellas 285 físicas, un 38,35% más de este tipo que en el año anterior.

En concreto, el Sindicato de Enfermería explica que en los últimos años se está produciendo un incremento de los actos violentos dirigidos contra profesionales de la Sanidad andaluza en el ejercicio de sus funciones, pasando de los 935 casos registrados en 2015 a los 1.115 entre agresiones físicas y verbales contabilizados en 2017, un 19,25% más. Para Satse es de especial gravedad que el mayor incremento se registre en las agresiones físicas, que en este periodo han crecido en cerca de un 40%, pasando de las 204 víctimas en 2015 a las 285 en 2017.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído