Menú
LA SANIDAD EN EUROPA

España, por encima de la media europea en médicos en ejercicio

España está entre los países de la Unión Europea con más médicos en ejercicio por cada 1.000 habitantes, un ranking que lidera Grecia

España, por encima de la media europea en médicos en ejercicio (Fotomontaje ConSalud)
España, por encima de la media europea en médicos en ejercicio (Fotomontaje ConSalud)

time 1 min

04.11.2019 - 17:45

Si el Sistema Nacional de Salud (SNS) es uno de los mejores del mundo es en gran parte gracias al papel que juegan los profesionales que lo forman. De hecho, está considerado uno de los mejores del mundo.

Actualmente, en España hay 3,8 médicos en ejercicio por cada 1.000 habitantes, a pesar de que puede parecer una cifra pequeña está por encima de la media europea y entre los diez estados miembro con más médicos en ejercicio.

Grecia es el país con más médicos por cada 1.000 habitantes

Este dato se extrae de un informe reciente publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el que se comparan los distintos sistemas sanitarios de los 28 pacientes que forman parte de la Unión Europea atendiendo a sus características e indicadores.

Grecia es el país de la Unión Europea con la mayor tasa de médicos en ejercicio, 6,3 por cada 1.000 habitantes. En segunda y tercera posición se encuentran Austria y Portugal con 5,1 y 4,4 respectivamente.

Al otro lado de la lista se encuentran Polonia y Rumanía con unas tasas de 2,3 y 2,7. Eslovenia, Irlanda y Reino Unido son los siguientes estados con menos médicos, en esta ocasión la tasa se sitúa en los 2,8 por cada 1.000 habitantes.

Por su parte, la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, recoge estos mismos datos pero segregados por ciudades y regiones por lo que es posible conocer cuáles son las comunidades autónomas con más facultativos.

Navarra, Aragón y la Comunidad de Madrid son las tres comunidades autónomas con las tasas más altas y las únicas que superan los cinco médicos por cada 1.000 habitantes, en concreto 5,6, 5,2 y 5 respectivamente.

Al otro lado de la tabla se encuentra Canarias, Extremadura y Baleares. De hecho, son los únicos territorios que no llegan a los tres médicos por cada 1.000 habitantes. En concreto las tasas están en 2,5, 2,6 y 2,8 respectivamente

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto