Menú
PRIMERA JORNADA

EULAR 2017 reúne en Madrid los últimos avances en enfermedades reumatológicas

El encuentro que reúne a especialistas de este ámbito sanitario de toda Europa, tendrá lugar hasta el próximo sábado. Allí se presentan los últimos avances contra patologías como la espondiloartritis o la artritis psoriásica.

EULAR 2017 reúne en Madrid los últimos avances en enfermedades reumatológicas
EULAR 2017 reúne en Madrid los últimos avances en enfermedades reumatológicas

time 2 min

14.06.2017 - 16:00

El Congreso Europeo de Reumatología (EULAR 2017) ha comenzado este miércoles en Madrid con una carta de presentación en la que se incluye el abordaje de distintos aspectos relacionados con las enfermedades en las que se centra esta especialidad médica.

Especialistas de todo el mundo accederán a los últimas innovaciones sobre estas patologías
Algunos de los temas más relevantes en el ámbito de la Reumatología que serán objeto de estudio en el encuentro científico son, por ejemplo, las nuevas herramientas que ayudan al diagnóstico precoz de la esclerosis sistémica o la intervención temprana como llave para reducir significativamente el riesgo de artritis reumatoide.

Asimismo, también se pondrán sobre la mesa aspectos como el de la efectividad de un nuevo tratamiento para lograr disminuciones rápidas e importantes del riesgo de fractura vertebral y la presentación de nuevos datos que demuestran que no existe un mayor riesgo de cáncer en pacientes con artritis reumatoide. Este avance se centra en aquellos afectados a los que se les haya recetado fármacos biológicos antirreumáticos modificadores de la enfermedad.

ATLAS DE ESPONDILOARTRITIS AXIAL

Durante EULAR 2017 los especialistas abordarán, entre otros asuntos, la evaluación de la carga económica y social de la espondiloartritis en los últimos diez años. El primer estudio al respecto es el que se conoce como el Atlas de Espondiloartritis Axial en España 2017.

Distintas organizaciones confluyen en este encuentro a nivel europeo
Es un proyecto promovido por la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (Ceade), realizado por la Universidad de Sevilla y el Instituto Max Weber. Además, cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y Novartis.

La espondilitis anquilosante es la más frecuente de todas las espondiloartritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral. La padecen generalmente personas jóvenes y, especialmente, hombres entre los 15 y 25 años. En las mujeres suele ser más leve y, por ello, muchas veces es más difícil de diagnosticar. La espondilitis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse deartritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto