Farmacia del Hospital Universitario del Henares obtiene certificación de calidad

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario del Henares ha conseguido la certificación por AENOR para los sistemas de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001:2015

Es el primer servicio del centro en obtener este reconocimiento
Es el primer servicio del centro en obtener este reconocimiento
CS
21 noviembre 2018 | 16:50 h

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario del Henares ha recibido la certificación por parte de Aenor para los sistemas de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001:2015. De esta forma, la Farmacia del hospital se convierte en el primer servicio del centro en obtener este reconocimiento.

El acto de entrega ha estado presidido por Diego Sanjuanbenito, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, acompañado por Juan Pablo García Capelo, director gerente del centro hospitalario, y Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y Europa.

Es el primer servicio del centro en obtener este reconocimiento

Esta certificación representa “una estrategia para nuestra organización por las mejoras en la gestión de nuestros procesos y por el abordaje de los riesgos asociados, lo que permite poner en marcha acciones preventivas que minimicen los efectos negativos y maximicen el uso de oportunidades de mejora”, ha señalado el director gerente del centro, Juan Pablo García- Capelo.

En este sentido, el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario del Henares trabaja desde su inauguración en 2008 por mejorar la calidad de sus procesos. Una muestra de ello, es que en 2013 obtuvo la certificación por la Norma de Calidad de la Farmacia Hospitalaria que otorga el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos junto a la Fundación Ad Qualitatem, la cual fue renovada en 2016.

Todos estos reconocimientos reflejan el esfuerzo del equipo de Farmacia por adaptar los procedimientos a los estándares actuales de calidad. La certificación Aenor es una herramienta que permite trabajar en un entorno de seguridad para los profesionales del hospital así como un incentivo para la mejora constante.

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