MÁS DE UN 80% DE MUJERES

Las decanas de las facultades de Farmacia abanderan el liderazgo femenino

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia (CNDFE), entidad que agrupa a todos los decanos de Farmacia de nuestro país, refleja que 18 de los 22 profesionales al frente de estos cargos son mujeres.

Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid

time 2 min

14.05.2022 - 00:00

Hace tan solo unos días se conocía la noticia: la profesora Mirari Ayerbe Díaz ha sido reelegida decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para los próximos cuatro años. Licenciada en Ciencias Químicas, la docente es doctora en Química Orgánica por la UPV/EHU.

La confianza depositada nuevamente en Ayerbe es una muestra más del papel decisivo que desempeñan las mujeres al frente de los decanatos de las facultades de Farmacia en España. No en vano, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia (CNDFE), entidad que agrupa a todos los decanos de Farmacia de nuestro país, refleja que 18 de los 22 profesionales al frente de estos cargos son mujeres.

La confianza depositada nuevamente en Ayerbe es una muestra más del papel decisivo que desempeñan las mujeres al frente de los decanatos de las facultades de Farmacia en España

De hecho, la presidenta es la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU, Beatriz de Pascual-Teresa, mientras que la vicepresidenta es su homóloga en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Ana del Moral García.

En la Comunidad de Madrid, una de las regiones donde la formación en Farmacia es notoria, figuran, además de Beatriz de Pascual-Teresa, las siguientes decanas: Carmen Lozano Estevan, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad Alfonso X El Sabio; María Victorina Aguilar Vilas, decana en la Universidad de Alcalá de Henares, e Irene Iglesias Peinado, de la Universidad Complutense de Madrid.

En la Comunidad Valenciana, por su parte, figura Verónica Veses Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, toda vez que en Cataluña es decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad Ramón Llull, Conxita Mestres i Miralles.

En la Comunidad de Madrid, una de las regiones donde la formación en Farmacia es notoria, figuran cuatro decanas

Pilar Zafrilla Rentero y Juana María Ortiz Sánchez son, respectivamente, las decanas de las facultades de Farmacia de la Universidad Católica de Murcia y la Universidad de Murcia. Por su parte, María Álvarez de Sotomayor Paz es decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad  de Sevilla, y María del Mar Arroyo Jiménez, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Susana Abdala Kuri es decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna, María Javier Ramírez Gil es decana en la Universidad de Navarra, Ana Morales, decana de la Universidad de Salamanca, y Elisa Langa Morales, de la Universidad San Jorge.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto