Menú
"DE UNA VEZ"

Eduardo Pastor reclama a las administraciones un Pacto por la Sanidad

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, entiende que el sistema sanitario debe ser tratado del mismo modo que la educación o las pensiones.

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor (Foto: @Cofares)
El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor (Foto: @Cofares)

time 1 min

17.07.2019 - 16:55

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha afirmado este martes en un encuentro informativo impulsado por Servimedia que las diversas administraciones públicas deben comprender que es necesario un Pacto por la Sanidad porque, a su juicio, "es una de las palancas más importantes que tiene un país".

Tal y como ha señalado, el sistema sanitario debe ser tratado del mismo modo que la educación o las pensiones. "La salud es una de las palancas más importantes que tenemos, ya que en España disfrutamos de una salud enviable y de una sanidad formada por profesionales con una alta cualificación", ha declarado a la agencia de noticias.

"Hay que cuidar a los profesionales que se decidan a la salud, como los médicos, enfermeras y farmacéuticos"

En este contexto, ha sostenido que las personas que se dedican al cuidado de la salud de la población siempre han estado "dispuestos a colaborar". "De hecho, en el mundo en el que yo me muevo, que es el de la Farmacia, hemos estado colaborando desde el año 2010", ha explicado.

Por todo ello, el máximo representante del Grupo Cofares ha insistido en la necesidad de contar, "de una vez", con un Pacto por la Sanidad. "Hay que cuidar a los profesionales que se decidan a la salud, como los médicos, enfermeras y farmacéuticos", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto