II Semana Digital de la Anefp

El futuro de las farmacias está en la digitalización y el comercio online

El farmacéutico Felipe Martín ha participado en la II Semana Digital de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, animando a sus compañeros de profesión a apostar por las farmacias online.

Felipe Martín en la II Semana Digital de la Anefp (Foto: Anefp)
Felipe Martín en la II Semana Digital de la Anefp (Foto: Anefp)

time 1 min

08.06.2021 - 18:00

Con motivo de la II Semana Digital de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), el farmaceútico propietario de Galileo 61 y socio fundaor de farmaKNOW consultores, Felipe Martín, ha hecho un llamamiento a la modernización de las farmacias. 

"La farmacia online y offline tienen que formar parte de un mismo entorno y no ser realidades diferentes", ha recalcado en la ponencia. Este año, el evento se realiza de manera virtual entre los días siete y once de junio y ha girado alrededor del lema "Autocuidado y salud. La e-volución digital".  

El farmacéutico destaca que, "el consumidor cada vez compra más online y es una tendencia que solo va a seguir en aumento. Hay que apostar por estar presente en los diferentes canales digitales y redes sociales”.

El dueño de la farmacia Galileo 61 incide en la importancia de crear una marca propia para generar clientes fieles

Felipe Martín, anima así a sus compañeros a renovarse y a hacer de las redes sociales de las farmacias, un canal de difusión de contenidos relevantes que generen interés en los clientes para que se decanten así por el establecimiento online.

De esta manera, el farmacéutico recomienda a sus colegas de profesión, adoptar una estrategia 360, pues "no se trata solo de la relación con los clientes, también de la relación con los proveedores y de la propia dinámica interna del equipo de la farmacia". 

A modo de conclusión, el dueño de la farmacia Galileo 61 incide en la importancia de crear una marca propia para generar clientes fieles. Con el objetivo de fidelizar a los clientes, recomienda ofrecer consejos, ofertas personalizadas, agilizar el proceso de pago e incluso facilitar el envío rápido del producto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto