Menú
OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES

Los farmacéuticos aseguran que la Ley de Farmacia de Madrid "redundará en la calidad del SNS"

La nueva normativa ha sido el eje central del 'VI Encuentro de Farmacéuticos 2018 – Rentabilidad y Servicios', un acto organizado por el Grupo Cofares y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

José Manuel Galdón, Luis González y Eduardo Pastor, en la inaguración del 'VI Encuentro de Farmacéuticos 2018 – Rentabilidad y Servicios'
José Manuel Galdón, Luis González y Eduardo Pastor, en la inaguración del 'VI Encuentro de Farmacéuticos 2018 – Rentabilidad y Servicios'

time 2 min

13.11.2018 - 12:32

"La normativa va a redundar en la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), por lo que los movimientos en contra nos han sorprendido y decepcionado". Así de rotundo se ha mostrado Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), en el análisis de la nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, que será debatida en las próximas fechas por los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid.

Las declaraciones del máximo representante de los farmacéuticos madrileños se han producido en el 'VI Encuentro de Farmacéuticos 2018 – Rentabilidad y Servicios', un evento impulsado por el Grupo Cofares y que ha contado con la presencia de su presidente, Eduardo Pastor. En este sentido, el máximo responsable de la compañía distribuidora de medicamentos ha mostrado su "apoyo público" al COFM.

"La actual Ley de Farmacia, que entró en vigor en 1998, no es capaz de ofrecer respuesta a realidades de la sociedad actual como el envejecimiento de la población o la digitalización de los procedimientos"

"Cofares está al lado de todos los farmacéuticos para que nadie nos calumnie", ha afirmado Pastor, quien ha manifestado que es necesario que "todo el colectivo, como especialistas del medicamento, se una para defender nuestras capacidades científicas y profesionales". "La Ley tiene puntos muy positivos para los farmacéuticos y los ciudadanos", ha añadido el presidente del Grupo Cofares durante un acto celebrado en el Casino de Madrid.

Por su parte, González ha asegurado que la actual Ley de Farmacia, que entró en vigor en 1998, "no es capaz de ofrecer respuesta a realidades de la sociedad actual como el envejecimiento de la población o la digitalización de los procedimientos". "Pienso que quedarnos como estamos no es una opción profesional, ni social ni económica de futuro", ha agregado.

"La sanidad española no se puede permitir el lujo de prescindir de las oficinas de Farmacia, sería un derroche de irresponsabilidad"

El presidente de la corporación madrileña ha indicado que el debate sobre la nueva normativa es "absurdo y demagógico". Y es que, tal y como ha expuesto, la atención farmacéutica domiciliaria solo se producirá cuando el paciente demande este servicio. Unos enfermos, ha recordado, que suelen contar con una baja movilidad y, por ende, no pueden salir del domicilio.

Finalmente, Luis González ha reclamado a las formaciones políticas representadas en la Asamblea de Madrid "altura de miras y compromiso" para llegar a un "gran acuerdo". "La sanidad española no se puede permitir el lujo de prescindir de las oficinas de Farmacia, sería un derroche de irresponsabilidad. Somo una pieza más del Sistema Nacional de Salud", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto