Los farmacéuticos respaldan a Aguilar en las medidas de gestión de desplazamientos

Por amplia mayoría, los representantes de los colegios oficiales de farmacéuticos y de los consejos autonómicos han respaldado al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Este miércoles ha tenido lugar una reunión de los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos y de los consejos autonómicos, así como del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) con el fin de informar sobre los gastos de desplazamiento a su residencia familiar de los miembros del Comité Directivo que residen en Madrid por obligación estatutaria: presidente, secretario general y tesorera.

Por amplia mayoría, los representantes han respaldado al presidente del Consejo General, apoyando la actuación hasta ahora realizada en relación con la gestión de desplazamientos durante estos tres años. En este sentido, el presidente del Consejo General ha explicado que en el año 2015 el Comité Directivo alcanzó el acuerdo de abonar a los miembros que deben residir en la capital los gastos derivados de los desplazamientos que realizasen a su residencia familiar.

"Los gastos de desplazamiento han sido aprobados por diferentes órganos internos del Departamento Financiero y la Tesorería del Consejo General, así como validados por auditorías externas independientes, sin salvedades"

Tal y como señalan los farmacéuticos, todos y cada uno de los gastos de desplazamiento "han sido aprobados por diferentes órganos internos del Departamento Financiero y la Tesorería del Consejo General, así como validados por auditorías externas independientes, sin salvedades, para su aprobación en las correspondientes asambleas de liquidación de presupuestos del Consejo General".

El pasado 20 de marzo, la Tesorería manifestó sus dudas con el criterio adoptado en 2015 por el Comité Directivo en cuanto al abono de los gastos de desplazamiento y comunicó que, en su caso particular, "había procedido a devolver las cantidades recibidas desde 2015 por sus traslados". Atendiendo a las recomendaciones de un informe presentado por la Tesorería, el secretario general y el presidente del Consejo procedieron igualmente a abonar en las siguientes 24 horas las cantidades de los gastos derivados de sus desplazamientos.

Adicionalmente, el presidente ha solicitado la creación de un grupo de trabajo independiente que elabore una propuesta de procedimiento para la gestión de estos casos que será validada por los órganos de Gobierno.

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