Menú
Ante la polémica generada en Francia

Para la FDA no hay evidencia suficiente de que el ibuprofeno empeore el coronavirus

El problema, según la FDA, se está investigando más a fondo y se difundirá información una vez disponible

Píldoras (Foto. ConSalud)
Píldoras (Foto. ConSalud)

time 1 min

21.03.2020 - 00:00

La Administración de Medicamentos y Alimentosde EE.UU (FDA por sus siglas en inglés) ha asegurado, según recoge la Agencia Reuters, carecer de conocimiento de evidencia científica que relacione el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), incluido el ibuprofeno, con el empeoramiento de los síntomas de Covid-19.

 La FDA afirmó a Reuters, que se mantiene al tanto de todos los informes e informaciones que se van difundiendo sobre que el uso de estos fármacos, comúnmente utilizados para aliviar el dolor, reducir la inflamación y reducir la fiebre, podría empeorar la infección causada por el coronavirus.

El debate entre la comunidad científica internacional fue abierto por las autoridades sanitarias de Francia

El debate entre la comunidad científica internacional se produjo después de que las autoridades sanitarias de Francia sugirieran que los AINE podrían empeorar el Covid-19. 

En España, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)  se pronunció de manera similar a como lo ha hecho la FDA, asegurando "la inexistencia de datos actualmente que permitan afirmar un agravamiento de la infección por Covid-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos los interrumpan"

Al respecto, la Agencia norteamericana ha asegurado que "el problema se está investigando más a fondo y una vez recopilada toda la información se podrá analizar la situación exhaustivamente".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto