La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Huelva toma posesión de sus cargos

La apuesta por nuevas herramientas tecnológicas como apoyo a la labor del farmacéutico o dotar de una mayor visibilidad a las distintas áreas de la profesión, entre los objetivos de este nuevo equipo de gobierno.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Huelga
La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Huelga

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Huelva para los próximos cuatro años, presidida por Jorge Juan García Maestre,ha tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado en la sede de la corporación farmacéutica onubense y en la que se ha contado con la presencia de representantes de la administración pública y la profesión farmacéutica, tanto a escala nacional como autonómica.

Durante el acto, Juan García Maestre ha señalado su propósito de situar al Colegio de Huelva en la ''vanguardia de la profesión'' y de poner en valor la labor que prestan los farmacéuticos como sanitarios más próximos a la población y con una amplia capacitación profesional.

En este sentido, con el fin de mejorar la asistencia que se ofrece a la ciudadanía, el nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha avanzado, entre otras medidas, que se incrementará la apuesta por la digitalización y la implantación de herramientas tecnológicas que sirvan de apoyo a la labor que desarrollan los farmacéuticos.

Juan García Maestre ha señalado su propósito de situar al Colegio de Huelva en la ''vanguardia de la profesión'' y de poner en valor la labor que prestan los farmacéuticos como sanitarios más próximos a la población

Asimismo, otro de los objetivos sobre el que trabajará esta nueva Junta de Gobierno será el de otorgar mayor visibilidad a todas las áreas de la profesión y atender a sus necesidades reales. En especial, ha subrayado la necesidad de incrementar el papel del farmacéutico en los equipos de atención multidisciplinar. 

A su vez, Juan García Maestre también ha puesto especial énfasis en subrayar cómo el cumplimiento y la adherencia terapéutica son conceptos esenciales para conseguir la sostenibilidad del sistema sanitario, ''más efectivos que aquellas medidas que inciden en el precio de los tratamientos'', en clara referencia a iniciativas como el programa de seguimiento farmacoterapéutico conSIGUE, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en cuyo pilotaje participó el propio colegio onubense y que, según los datos difundidos esta misma semana, permite un ahorro de 273 euros por paciente al año.

En relación a esto, el nuevo presidente ha destacado como los farmacéuticos son los profesionales sanitarios ''más capacitados para conseguir esta viabilidad tan necesaria en los sistemas de salud''. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído