Menú
DÉFICIT DE FACULTATIVOS

Fuga de batas blancas: España se queda sin médicos, se van al extranjero

El portal de movilidad profesional de la Unión Europea, Eures, apunta a que actualmente hay 1.700 vacantes de médicos en la sanidad española mientras se produce una acuciante fuga de facultativos.

En 2018, 3.525 médicos solicitaron los papeles para irse a trabajar al extranjero.
En 2018, 3.525 médicos solicitaron los papeles para irse a trabajar al extranjero.

time 1 min

06.05.2019 - 13:00

La sanidad española sufre serios problemas con las plantillas de médicos. Hacen falta facultativos en Atención Primaria y también en Hospitalaria pero según los últimos datos del portal de la movilidad profesional de la Unión Europea, Eures, hay más de 1.700 vacantes de médicos. Paradójicamente, en el sistema sanitario se produce una acuciante fuga de galenos a otros países de Europa.

 Así, como informa Catalunya Press, lo más llamativo de estos datos sobre ofertas de empleo del sector es que España es el país con más vacantes de Europa debido a que en nuestro país el crecimiento ha sido menor a la demanda media en el resto de países de la UE.

 España es el país con más plazas vacantes de facultativos de Europa 

Las plazas vacantes no solo son de facultativos, existen 1.100 de enfermeros y más de 400 de farmacéuticos

CONDICIONES LABORALES POCO ATRACTIVAS

Tal y como vienen denunciando sindicatos y colectivos profesionales, el porqué se produce una constante fuga de batas blancas está en las condiciones laborales que se ofrecen. Fuera de España se les ofrece incentivos y salarios mucho más atractivos.

Según publica Catalunya Press, en 2018 la fuga de batas blancas 3.525 médicos solicitaron los papeles para trabajar en el extranjero. Generalmente, los destinos de los galenos españoles son Francia, Reino Unido e Irlanda.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
medico en paro, 2019-05-14 10:14:54

Bueno pues denme una de esas plazas a mí ¿..?.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto